Boyacá Chicó supo administrar la ventaja obtenida en el partido de ida (0-2) desde el principio y no sufrió en ningún momento.
El Huila del técnico Néstor Craviotto dispuso de un plantel en el que mezcló juventud y experiencia para intentar darle vuelta a la serie, pero a pesar de controlar el balón, careció de profundidad para hacerle daño al club ajedrezado.
Lea: Incautan droga por primera vez durante el Mundial de Catar
Sobre el final del primer tiempo, llegó el gol del elenco local gracias a Wílmar Cruz y con esa ventaja le dio el golpe definitivo al cuadro opita.
Ya en el segundo tiempo, Chicó mantuvo la posesión del balón y en las tribunas su afición ya festejaba.
Los visitantes intentaron inquietar por medio de la pelota quieta, pero no pudieron cumplir el objetivo de marcar y finalmente Chicó se convirtió en el primer equipo ascendido a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano para 2023.
La primera vez que el club boyacense estuvo en la A fue en 2004 y cuatro años después quedó campeón del torneo apertura de 2008 con el argentino Miguel Caneo como figura.
Conozca: Nicolás Gallo, el único árbitro colombiano en el mundial, debutará hoy
Se espera que mantenga su cuerpo técnico liderado por Mario García y Jhon Jaime Gómez.
El otro cupo del ascenso lo disputarán Quindío y Huila en partidos de ida y vuelta, el 25 y 29 de noviembre.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion