El París SG hizo oficial este miércoles el fichaje hasta 2026 del arquero Gianluigi Donnarumma, de 22 años, procedente del AC Milan con la carta de libertad, y recientemente designado mejor jugador de la Eurocopa, que conquistó con Italia.
El club parisino da un golpe de efecto al llevarse al arquero de la flamante campeona de Europa, que ahora deberá competir por el puesto con el costarricense Keylor Navas (34 años).
Donnarumma llega pues sin que el PSG haya pagado traspaso, al igual que el central español Sergio Ramos o el volante neerlandés Georginio Wijnaldum, quienes finalizaron contrato con el Real Madrid y el Liverpool respectivamente.
Para el PSG se trata de la cuarta incorporación notable esta pretemporada, tras Ramos, Wijnaldum, y el marroquí Achraf Hakimi, lateral polivalente procedente del Inter de Milán por un montante estimado por la prensa en 60 millones de euros.
La llegada del arquero apuntala un sector defensivo sobre el papel muy difícil de superar para los delanteros adversarios.
"Estoy muy feliz por formar parte de este gran club que es el PSG. Me siento preparado para afrontar este nuevo desafío, y para seguir creciendo aquí. Con el PSG quiero ganar todo lo posible y dar alegrías a los aficionados", reaccionó Donnarumma, citado en un comunicado del PSG.
"Sé que Gianluigi tendrá una cálida acogida por parte de todo el mundo en el club, incluidos sus compañeros, del cuerpo técnico y de todos los aficionados", declaró por su parte el presidente del club Nasser Al-Khelaïfi.
Con una envergadura tentacular (1,96 m), titular con el AC Milan desde que tenía 16 años, y asentado en el arco de la 'Azzurra', 'Donna' llega con la vitola de ser uno de los mejores arqueros de la actualidad.
Un monstruo de precocidad
En cuanto a su salario el club parisino, la prensa evoca cifras entre 8 y 12 millones de euros, lo que haría del italiano uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.
Para el PSG es el precio a pagar por contar con un arquero internacional ya consagrado y a la vez con un futuro radiante. Su llegada viene a cerrar un capítulo de fichajes para el puesto de arquero no siempre salieron como deseaban los dirigentes y técnicos del club; Salvatore Sirigu, Kevin Trapp, Alphonse Areola o Gianluigi Buffon.
Donnarumma parece postularse como el heredero de este último. Este monstruo de precocidad debutó como profesional en octubre de 2015, y sucedió a Buffon en la 'Nazionale' en 2018.
El nativo de Castellammare di Stabia, cerca de Nápoles, suma más de 200 partidos en la Serie A y más de 25 como internacional, dos barreras que Buffon no alcanzó hasta los 24 años.
Es cierto que 'Gigio' aún no ha debutado en Liga de Campeones, pero su excelente Eurocopa, con varias atajadas decisivas en semifinales con España y en la final con Inglaterra, hablan en su favor.
En Milán deja cierto resquemor por irse gratis del club en que se formó, y algunos aficionados del equipo 'rossonero' le llaman 'Dólaruma'.
La llegada del italiano abre el debate sobre la titularidad en el arco del PSG, donde hasta ahora ofreció un rendimiento notable el 'tico' Keylor Navas.