La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) rechazó este martes el pedido excepcional de River Plate para sumar dos arqueros juveniles a la lista de buena fe por lo que deberá emplear un jugador de campo en su valla el miércoles frente a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores, según cita la prensa local.
Acorralado por más de 20 casos de coronavirus en el plantel desde el sábado, y con sus cuatro arqueros (Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli) de la lista de buena fe, afectados por COVID-19, River había pedido sumar a los juveniles Alan Leonardo Díaz -de buen rendimiento en el Superclásico del domingo ante Boca- y Agustín Guzmán.
Pero la negativa de la Conmebol se amparó en que el reglamento permitía anotar hasta 50 jugadores y sin embargo River sólo inscribió a 32, según trascendió, aunque no fue divulgado un comunicado.
Esta circunstancia obligará al entrenador Marcelo Gallardo a enviar un jugador de campo además de que sólo tendrán 10 futbolistas disponibles,sin poder completar los 11 de la formación inicial.
Con los jugadores contagiados y aislados, a Gallardo sólo le quedaban 12 jugadores disponibles de la lista, pero dos de ellos están lesionados, el volante Enzo Pérez y el defensor Javier Pinola, aunque ambos podrían ir al menos al banco de suplentes.
Entre los defensores Jonatan Maidana, Milton Casco y Tomás Lecanda se prevé que saldrá el nombre del jugador que deberá ir al arco.
En las prácticas que faltan podría probarse a Pérez para determinar si está en condiciones de estar en el arco y llegar al menos a 11 titulares.
Luego de cuatro fechas, River está segundo en el Grupo D con 6 puntos, dos menos que el líder Fluminense (8), de Brasil, y por delante de los colombianos Junior (3) y Santa Fe (2).
A pesar de esta complicación igualmente está en buena posición para conseguir la clasificación en esta jornada en el último partido del grupo.