Mundial femenino de Canadá, Copa América Chile 2015 y, recientemente, la Sub-20 que quedó eliminada en Nueva Zelanda.
Mientras los ojos de los 48 millones de colombianos siguen atentos a los acontecimientos de lo que sucede en la Copa América y el Mundial canadiense, otro combinado nacional empieza a trabajar desde hoy con miras al Suramericano Sub-15, certamen que se llevará a cabo en nuestro país.
En ese grupo selecto de 25 futbolistas que convocó el técnico Jorge Eduardo Serna se encuentran dos cucuteños: Jhon Alexander Casadiego Amaya (volante zurdo) y Julián Alexis Corzo, del Atlético Nacional (delantero).
El segundo ya ha hecho parte de la selección, con la que salió campeón a principios de año en el Mundialito de la escuela Tahuichi Aguilera, en Bolivia.
Ahora, la oportunidad le llega a Casadiego, perteneciente a la escuela Aniversario que dirige el exfutbolista del Cúcuta Deportivo, Fernando Palencia.
Tanto para el entrenador como para el jugador los tomó por sorpresa la invitación, pues aunque esperaban que se diera no eran demasiado optimistas.
“El técnico Jorge Serna lo había visto jugar y le gradó el estilo de juego de Jhon que es un volante de buena potencia y rápido; que bueno que esté la selección, ahora hay que sacarle el mejor provecho”, manifestó Palencia.
Casadiego señaló que se siente dichoso de hacer parte de la selección, algo con lo que siempre había soñado.
“Me siento, contento, feliz de llegar a la selección, venía trabajando para ello, aunque ya me habían hecho una invita