La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
El Bayern remonta a la Lazio y Mbappé mete al PSG en cuartos de Champions
Se conocen los primeros clasificados para la próxima ronda de la Liga de Campeones.
Authored by
Image
AFP
AFP
Martes, 5 de Marzo de 2024

Herido en Alemania, pero vivo y amenazante en Europa. El Bayern Múnich ganó 3-0 en su estadio a la Lazio, remontando el 1-0 adverso de la ida, para avanzar este martes a cuartos de la Liga de Campeones, con goles de los ilustres Harry Kane y Thomas Muller.

Tras un asedio inicial falto de eficacia, Kane rompió las tablas en el 39, Muller marcó el segundo justo antes del descanso (45+2) y el capitán de la selección inglesa completó su doblete en el 66.

Descarrilado en la lucha por su 12ª Bundesliga consecutiva -10 puntos de desventaja con el Leverkusen a falta de diez jornadas-, y eliminado de la Copa, al Bayern solo le queda una gesta europea para salvar el curso.


Lea: Ya está disponible el álbum Panini para la Copa América 2024


El panorama es tan sombrío que su técnico Thomas Tuchel vio recortado su contrato, en un principio hasta 2025 y que finalmente concluirá al final del presente curso.

Pero contra la pared y con un gol que remontar, el gigante bávaro sacó fuerzas de flaqueza para aferrarse a la lujosa tabla de salvación que es la máxima competición de clubes. 

En 40 participaciones solo cayó seis veces antes de los cuartos, ganándola en seis ocasiones. Y una vez más está e el 'Top-8' europeo. Nadie querrá ahora cruzarse con una bestia herida.

Sagrada cabeza de Muller 

Marcar y si era posible cuanto antes mejor. El plan del Bayern era evidente pero a su abrumadora puesta en escena le faltó eficacia. En 25 minutos sumaba diez tiros, con Jamal Musiala disparando con potencia pero demasiado centrado (14) y Kane revolviéndose en la frontal antes de rozar uno de los postes (17).

El capitán de Inglaterra, aterrizado este año en Baviera para abrir por fin su vitrina de títulos tras una vida en el Tottenham, parecía apostar sobre seguro, pero los fracasos nacionales le empujan al todo o nada en la Champions.

Con el triunfo de este martes queda a cinco partidos de levantarla. Una vez más, allanó el camino, al doblar su cuerpo y rematar de cabeza a las mallas tras una dejada también con la testa de Muller y un centro en semifallo de Raphael Guerreiro.

Completamente a merced del Bayern, justo antes la Lazio casi se encuentra con un gol milagroso cuando su capitán Ciro Immobile se quedó solo tras una peinada hacia atrás del central Matthijs de Ligt.


Conozca: A través de una sentida carta, glorias del deporte reclamaron al presidente Petro más apoyo al sector


El neerlandés se resarció a lo grande de su error. En el descuento de la primera parte enganchó una espectacular volea que Muller se encargó de corregir a gol con su productiva testa.

Con el trabajo hecho y ante un rival inferior -la Lazio es novena en el campeonato italiano-, al Bayern le bastó con gestionar su ventaja en la segunda parte.

Kane evitó cualquier intento de intriga firmando su doblete, atento a un rechace del arquero Ivan Provedel tras un disparo de Leroy Sané. Fue su sexta diana en ocho duelos de Champions -27 en 24 partidos de Bundesliga.

PSG vs. Real Sociedad

PSG esarbola a la Real Sociedad

El Paris Saint-Germain pasó este martes a cuartos de final de la Champions al imponerse 2-1 a la Real Sociedad, impulsado por un doblete de Kylian Mbappé en la vuelta de octavos del torneo continental.

Los goles de Mbappé (15, 56) certificaron el pase a la siguiente ronda de un PSG, que ya había ganado 2-0 en la ida en París, mientras Mikel Merino marcó el gol del honor local (89).

La estrella francesa fue el centro de un partido dominado por el equipo galo ante una Real Sociedad que se vio incapaz de superar la intensa presión de su rival en el Reale Arena de San Sebastián.


Entérese: Selección Colombia femenina cayó ante EE.UU. y se despidió de la Copa Oro


El PSG avisó pronto de lo que podía pasar en una llegada de Mbappé que dejó un balón en boca de gol rematado por Bradley Barcola que paró Álex Remiro (9).

El portero de la Real Sociedad fue el sostén de su equipo con unas paradas que evitaron una mayor renta del PSG.

Dejar atrás las polémicas 

El guardameta no pudo hacer nada cuando Mbappé volvió a entrar por su banda, recortó y puso casi sin ángulo un balón al segundo palo para hacer el 1-0 (15).

El partido venía precedido por la tensión entre el extremo francés y su técnico Luis Enrique Martínez, por las últimas decisiones del español de no dejarle completar los últimos tres partidos ligueros.

Pero, 'Lucho' no dudó en apostar durante todo el partido este martes por su estrella, que dejó  atrás cualquier tipo de polémica para dejar una de sus mejores actuaciones.

Mbappé, al que muchos en España sueñan con ver con la camiseta del Real Madrid, fue una pesadilla para los hombres de la Real Sociedad, que sólo podían pararle con faltas y agarrones.

La Real Sociedad se vio asfixiada por el juego adelantado de su rival, que apenas le dejaba llegar al campo francés.

El PSG estuvo a punto de ampliar su cuenta a la media hora del encuentro cuando de nuevo Mbappé se sacó un disparo seco al primer palo, donde Remiro sacó un pie providencial (29).

La Real Sociedad, con sus mediocampistas desaparecidos ante el vendaval francés, apenas probó al portero Gianluigi Donnarumma hasta los últimos minutos del partido.

Gol del honor 

El japonés Takefusa Kubo intento sorprender con un disparo lejano que se fue algo desviado (45).

El partido y la eliminatoria se puso aún más cuesta arriba para la Real a la vuelta del descanso con una nueva aparición de Mbappé.

Una nueva carrera de la estrella francesa por su costado acabó con un disparo al palo cortó que sorprendió a Remiro para hacer el 2-0 (56).

Pese al resultado la Real dudaba en lanzarse al ataque y dejar espacios que pudieran aprovechar aún más los hombres rápidos del PSG, hasta que la entrada de Ander Barrenetxea por Sheraldo Becker (61) dio algo de aire al ataque local.

Sin posibilidad de salir jugando, la Real optó en los últimos minutos por los balones largos hacia delante.

Los locales aprovecharon el pequeño paso atrás dado por el PSG tras el gran despliegue físico mostrado durante todo el partido, para al filo del final marcar el gol del honor.

Mikel Merino aprovechó un balón en boca de gol para hacer el 2-1 definitivo (89) y dar un pequeño premio al pundonor donostiarra.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día