El delantero colombiano Julián Quiñones resultó la figura extranjera más destacada de la tercera jornada del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano, al protagonizar un debut soñado, con asistencia y gol, como refuerzo de las ‘Águilas’ del América.
El sábado en el estadio Azteca, el América venció 3-0 al Puebla con Quiñones como titular en su primer partido con las ‘Águilas’.
Al minuto 35, Quiñones dio un pase al área para que su compañero Kevin Álvarez anotara el 1-0. El colombiano sentenció el 3-0 definitivo al 87 con un remate a bocajarro dentro del área chica.
Lea aquí: Lionel Messi, nueva estrella del Inter Miami
“Efecto inmediato el de Julián Quiñones. Asistencia y gol”, resaltó la Liga MX en sus redes sociales para designar al atacante colombiano como el Jugador del Partido.
Sobre su debut como futbolista del América, Quiñones apuntó: “estoy agradecido por ese cariño y recibimiento en mi primer partido en el Azteca con el América, poder marcar para esta afición que me ha apoyado desde que llegué, me motiva a seguir trabajando”.
El brasileño André Jardine, director técnico del América, quedó complacido con la presentación de su refuerzo colombiano: “El debut de Quiñones es bueno, vimos que marca la diferencia”.
Camino a la cumbre
A inicios de julio, el pase de Quiñones del Atlas al América fue el fichaje más destacado en el mercado interno del fútbol mexicano de cara al torneo Apertura-2023.
Con 26 años, el atacante oriundo de Nariño, llegó como refuerzo al equipo más laureado y uno de los más populares del fútbol mexicano después de ocho años de recorrido.
Fue en el año 2015 cuando los Tigres trajeron al fútbol mexicano a Julián Quiñones, procedente de Futbol Paz, un club formativo colombiano asentado en la ciudad de Cali.
Quiñones llegó a México a los 18 años para pasar primero un torneo con el equipo sub 20 de los Tigres y luego un año con los Venados de Mérida en el Ascenso MX (segunda división).
Lea aquí: Préstamo aprobado: Cristian Mosquera es nuevo jugador del Cúcuta Deportivo
El atacante colombiano debutó en la Liga MX (primera división) en el Apertura 2016 con los Tigres y con el primer equipo tuvo una primera etapa discreta.
El ciclo 2017-18, encontró al jugador con los desaparecidos Lobos BUAP donde se destapó como goleador: 17 goles en 28 partidos.
Quiñones regresó a Tigres para una segunda etapa y se mantuvo como jugador de relevo con pocos minutos de juego.
En 2021 pasó al Atlas y con los ‘Zorros’ protagonizó un papel estelar y fue clave para la conquista de un bicampeonato en los torneos Apertura-2021 y Clausura-2022.
Como figura del Atlas, Quiñones se convirtió en prospecto para ser convocado a la selección mexicana. El jugador sudamericano inició su proceso de naturalización en junio de 2023 ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Semanas después se concretó su llegada al América.
“Estoy muy contento porque es un paso muy importante en mi carrera, decidí venir acá porque es un equipo muy grande, vine a mostrar por qué me trajeron acá y dejar todo en la cancha para pelear títulos”, declaró el colombiano.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion