Australia
Stadium Australia de Sídney (Capacidad: 83.000 personas)
La principal sede del torneo, también llamado Estadio Olímpico por haber sido construido para los Juegos de Sídney-2000, albergará el partido inaugural entre Australia e Irlanda el 20 de julio, y el partido final un mes después.
Situado en el oeste de la ciudad, el estadio sirve de cancha para los clubes de rugby Canterbury Bulldogs y South Sydney Rabbitohs, y ha recibido incontables eventos deportivos desde su inauguración en 1999.
Estadio de Fútbol de Sídney (Capacidad: 42.500 personas)
Este recinto nuevo en Moore Park fue concluido el año pasado en sustitución del viejo Allianz Stadium, que existía en el mismo sitio desde 1903.
Contiguo al famoso Sydney Cricket Ground, ha sido utilizado para partidos de fútbol, rugby y como lugar de conciertos. Se jugarán seis partidos en este recinto.
Infórmese: Carlos Alcaraz destronó a Novak Djokovic y es el nuevo 'rey' del Abierto de Wimbledon
Estadio Rectangular de Melbourne (Capacidad: 25.000 personas)
Conocido también como AAMI Park, el recinto está en el mismo distrito que el Melbourne Cricket Ground y Melbourne Park, donde se juega el Abierto de Australia de tenis.
A corta distancia del centro de la ciudad, recibirá seis partidos, incluso el que disputará el local Australia contra Canadá en el cierre del Grupo B.
Estadio de Brisbane (Capacidad: 52.500 personas)
Llamado actualmente como Estadio Suncorp, y previamente Lang Park, es el principal centro deportivo y de espectáculos de Brisbane.
Con el apodo de "La Caldera", será sede de ocho partidos, incluido uno de cuartos de final y la disputa por el tercer lugar.
Las campeonas europeas Inglaterra enfrentarán en este recinto a Haití en su primer partido.
Estadio Rectangular de Perth (Capacidad: 14.000 personas)
Aledaño al río Swan, este moderno estadio solía tener forma ovalada, pero ahora es el único recinto rectangular de la ciudad, y sede del club local de fútbol Perth Glory.
El encuentro entre las campeonas asiáticas China y Dinamarca será el primero en esta sede, el 22 de julio, y posteriormente albergará otros cuatro encuentros.
Le puede interesar: Préstamo aprobado: Cristian Mosquera es nuevo jugador del Cúcuta Deportivo
Hindmarsh Stadium de Adelaida (Capacidad: 13.300 personas)
Casa del fútbol en el estado de Australia del Sur desde 1960, esta sede fue sometida a una profunda reforma para tenerlo listo para el Mundial femenino, con un techo nuevo en su gradería este.
Ha recibido numerosos partidos de fútbol de la Liga A australiana y de los Juegos de Sídney-2000. Recibirá cinco partidos de cuatro grupos mundialistas, y uno de octavos de final.
Nueva Zelanda
-Eden Park de Auckland (Capacidad: 50.000 personas)
El estadio nacional de Nueva Zelanda ha sido sede de partidos de críquet y rugby por más de un siglo, presenciando momentos memorables como las finales del Mundial de rugby de 1987 y 2011.
Será sede del partido inaugural entre Nueva Zelanda y Noruega, y recibirá nueve partidos en total, incluida una semifinal.
Estadio de Wellington (Capacidad: 34.500 personas)
A la orilla del Puerto de Wellington, el recinto es conocido también como Sky Stadium. Fue inaugurado en 2000 y es sede del club de rugby Wellington Hurricanes.
Recibirá nueve partidos, incluyendo uno de cuartos de final, y un choque de altos quilates entre Estados Unidos y Países Bajos, que revivirá la final del Mundial de 2019, ganado por las estadounidenses 2-0.
Siga leyendo: Linda Caicedo, la alumna aventajada del fútbol femenino en Colombia
Estadio de Dunedin (Capacidad: 30.000 personas)
Situado junto al impresionante puerto neozelandés de Otago, el Dunedin Stadium es reconocido como el primer estadio del mundo con césped natural completamente cerrado.
Abierto en 2011 y conocido también como Forsyth Barr Stadium, es casa del club de rugby Otago Highlanders y albergará seis partidos mundialistas, comenzando con un Filipinas-Suiza el 21 de julio.
Estadio Waikato de Hamilton(Capacidad: 25.000 personas)
Casa espiritual del rugby de la ciudad de Hamilton, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, fue sede en febrero de dos partidos interconfederaciones.
A poca distancia del centro de la ciudad, el estadio recibirá cinco partidos mundialistas, comenzando el 22 de julio con el duelo entre Zambia y Japón, ganador del Mundial de 2011.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion