El fútbol sala de Norte de Santander volvió a tener un revés a nivel nacional, esta vez con el seleccionado femenino, al quedar eliminado en el zonal clasificatorio a los Juegos Nacionales, certamen que se cumple en Bogotá.
Las nortesantandereanas, a falta de la jornada de este sábado, en el que enfrentarán a Cundinamarca, han perdido en las tres salidas todo chance de buscar un cupo a las justas nacionales de diciembre.
El técnico William Rey resaltó el esfuerzo y ganas que pusieron sus jugadoras en cada partido, pero reconoció que además de jugar ante rivales fuertes como Bogotá, Boyacá y Valle, también tuvieron otro enemigo en contra, como es el tema de la altura.
Lea aquí: Cúcuta Futsal se despide de la Liga I-2023 en semifinales
“Norte de Santander siempre intenta dar la pelea para mostrar lo mejor y aunque no es una excusa, enfrentamos a rivales que siempre están en los Juegos Nacionales. Lastimosamente nos tocó un grupo fuerte, donde tres equipos están acostumbrados a jugar en la altura, como es Bogotá, Boyacá y Cundinamarca”, dijo William Rey.
El entrenador explicó que, “no se nos dan los resultados por esas cosas del juego y la diferencia de uno o dos goles, pero lamentablemente los resultados no nos acompañaron”.
Sin representación
Con la eliminación de este torneo, Norte no tendrá presencia en los Juegos Nacionales en futsal del Eje Cafetero, pues hace un mes, el quinteto masculino, entrenado por Jonathan González, también se quedó por fuera.
En la primera fecha cayeron (2-0) ante el local Bogotá, en la segunda fecha perdieron (5-2) contra el seleccionado de Boyacá y, ayer, en la penúltima fecha, tras ir adelante en el marcador ante Valle, terminaron perdiendo 4-3, por errores de concentración.
El técnico de las motilonas señaló que pese a tener el respaldo por parte de la Liga de fútbol e Indenorte, siempre va a faltar más apoyo para la preparación y contar con grupo interdisciplinario, como si lo tienen otros departamentos.
Lea aquí: Selección Norte de Futsal busca desde hoy el cupo a los Juegos Nacionales 2023
“Siempre nos va a faltar ese apoyo de las entidades, obvio agradecemos lo que ha hecho la Liga de fútbol e Indenorte, pero nos falta más en la parte médico-deportiva, entendiendo que el fútbol sala femenino en Norte de Santander apenas se está desarrollando y entrenamos en canchas de cemento pequeñas, sin las medidas reglamentarias, no contamos con el escenario adecuado para nuestro deporte”, concluyó William Rey.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion