El estadio General Santander, escenario icónico del deporte nortesantandereano, será sometido a unas adecuaciones en los próximos meses.
La plaza, que sirve como sede del Cúcuta Deportivo, verá cambios en sus luminarias, baños, tablero y la recuperación de la tribuna oriental.
El anuncio fue hecho por Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta junto a Oscar Montes, director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) y Edwin Duarte, presidente del Concejo de Cúcuta.
Lea: José Cadena reapareció y habló de su futuro cercano con el Cúcuta Deportivo
La inversión ascenderá cerca de los 5.000 millones de pesos y el proyecto será presentado al Concejo la semana entrante para que sea debidamente debatido.
“Esperamos que después de radicado el proyecto, de acuerdo a los estudios al primer y segundo debate, se pueda aprobar para que se haga esta inversión en la ciudad”, señaló Edwin Duarte, presidente del Concejo, quien confirmó que el mismo ya fue socializado.
Los puntos que se adecuarán presentaban falencias que impedían un buen disfrute del espectáculo tanto para espectadores como los mismos actores.
“El proyecto lo radicaremos la semana entrante, hay que esperar la labor de los concejales. Una vez nos ingresen los recursos en un tiempo de un mes, iniciarían labores en 40 días. Estaríamos hablando de un tiempo de dos meses para iniciar trabajos”, afirmó Oscar Montes, director del IMRD, ente a cargo del estadio.
La tribuna oriental, durante la temporada 2022, presentó caída de cascajos de cemento que obligó a que la bandeja superior fuera inhabilitada.
“Vamos a realizar un estudio de patología que nos arrojará lo que debemos hacer para cumplir reparación y poder abrir nuevamente la tribuna al 100%”, dijo Montes.
Conozca: Bernardo Redín, el DT del Cúcuta con mejor arranque en la B en los últimos años
El mal funcionamiento de las luminarias actuales impide que se juegue un partido nocturno. La última vez que el Cúcuta actuó en un compromiso oficial fue el 1 de marzo de 2020, hace tres años.
“Proyectamos que en el segundo semestre del año ya se puedan disputar partidos en horario nocturno. Pedimos paciencia, este es el principio del fin del mal estado del estadio General Santander”, subrayó el director del IMRD.
Frente a los baños se harían también arreglos en los sistemas hidrosanitarios e hidroneumáticos.
El alcalde Jairo Yáñez anunció, además, que en un futuro cercano se planean otras reformas.
“En un futuro iniciaremos con trabajos de diseño, estudio y construcción de nuevos camerinos para habilitar al estadio en competencias internacionales”, comentó el mandatario de los cucuteños.
Yáñez resaltó que se está trabajando en una alianza público-privada con el Cúcuta Deportivo para que el escenario pueda contar con una pantalla.
“El tema está muy adelantado con el Cúcuta. Seguramente la pantalla estará antes del fin de año. Es posible que se descuenten algunas acreencias, estamos revisando o de arriendo que paga el Cúcuta por el alquiler”, contó Montes a La Opinión
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion