La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
James y Ramos se reencuentran en la Liga de Campeones
El presente de los dos futbolistas colombianos no es el más óptimo con sus clubes.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 26 de Septiembre de 2016

El volante cucuteño James Rodríguez, del Real Madrid; y el delantero caucano Adrián Ramos, del Borussia Dortmund, se reencontrarán hoy a la 1:45 p.m. en partido de la fase de Grupos de la Liga de Campeones después de dos años y medio.

Alemanes y españoles se vieron las caras por última vez  en cuartos de final, con un triunfo para cada uno. En el partido de ida, los merengues se impusieron (3-0) con goles de Bale, Isco y Ronaldo y en juego de vuelta, los aurinegros ganaron (2-0) con un doblete de Marcos Reus.

No obstante, el presente de los dos futbolistas colombianos no es el más óptimo con sus clubes, debido a la falta de continuidad en la titular pese a que han sido alineados en algunos encuentros en sus respectivas ligas.

El nortesantandereano ha actuado 185 minutos  en cuatro partidos y ha marcado un gol.  Adrián Ramos ha jugado 95 minutos en dos partidos y también lleva un gol, y hoy en un juego importante por la Liga de Campeones Colombia espera verlos en la cancha en las nóminas inicialistas, pero lo más probable es que no se dé.

Ramos llegó al Dortmund en 2014, para reemplazar al delantero Mario Gotze, quien fue a parar al Bayern Múnich.

El caucano enfiló en el Dortmund, precedido por las dos últimas campañas que hizo en el Hertha de Berlín, en las que anotó 27 goles. 

En la Bundesliga 2015-2016,  tuvo un aceptable trabajo marcando nueve anotaciones y desde entonces ha sido alternante.

Más todavía, con el contrapeso que tiene con el regreso de Gotze y el buen momento de Aubameyang y Dembelé, artífices de tener al Dortmund en la cima del campeonato alemán, la situación es compleja.

Por su parte, James Rodríguez de buena campaña con el AS Mónaco, aterrizó en el Real Madrid, catapultado por el Mundial de Brasil 2014, donde fue el máximo artillero del torneo con seis goles.

En su estreno con el Real Madrid en la temporada 2014-2015, al comienzo sintió la adaptación de jugar en uno de los clubes más laureados de Europa, pero después que se acomodó demostró su talento y categoría marcando 13 goles y 17 en total contando Copa del Rey y Liga de Campeones.

Para la temporada 2015-2016 se esperaba un James más maduro en lo futbolístico, repitiendo lo hecho en su primer año, pero no fue así. 

Las lesiones y los cambios de técnico se han convertido en un talón de Aquiles para el volante de la selección Colombia, que ha tenido que sortear dificultades para volver a ser el James que obnubiló a la hincha madridista con el entrenador Carlo Ancelotti. Le ha costado al colombiano retomar el nivel futbolístico que se le conoció. Incluso con la selección ha mostrado altibajos, pero es uno de los referentes e intocables de José Néstor Pékerman. 

Aparte de ello, tiene una difícil tarea, de pelear un puesto en el equipo principal con Isco, Modric y Kovacic, pese a que el técnico Zinedine Zidane, trata de darle la mayor continuidad posible, pero ve que algo le falta a James para consolidarse.

Temas del Día