Aunque el fútbol nortesantandereano cuenta con buena materia prima y mucho talento, son muchos los jugadores que se ven obligados a buscar una oportunidad fuera de Cúcuta para cumplir el sueño de llegar a ser profesionales.
Con la alianza estratégica de la escuela Quinta Oriental, tres futbolistas de la escuela más popular del oriente colombiano tendrán la oportunidad estar en un campamento con Atlético Nacional, en los próximos días.
Se trata de los jugadores de la categoría 2003, Juan José Maldonado Gallardo de 12 años (arquero), Víctor Yamir Gómez Díaz (volante diez) de 11 años, y Johan Sebastián Lázaro Sarmiento (defensa central), de 12 años.
Así lo dio a conocer Dany Lázaro, uno de los entrenadores de Quinta Oriental que ve con buenos ojos la convocatoria de los tres muchachos.
El llamado a prueba de los deportistas se dio gracias al buen desempeño que tuvieron, el mes pasado, en el torneo de Copacabana, Filiales Cup que organiza cada año en el que participan las 27 escuelas que tiene Nacional en todo el país.
El pamplonés Juan José Maldonado Gallardo, estudiante de séptimo grado del colegio Bethlemitas Brighton, está feliz por la oportunidad de ir a entrenar en las divisiones menores del equipo antioqueño.
“Cuando me dieron la noticia me dio mucha felicidad. Habitualmente entreno en Pamplona, aunque algunas veces subo a Cúcuta, entre semana, para integrarme más al grupo”, afirma Maldonado.
Señala que le gustaría ser un buen arquero como David Ospina. “Me caracterizo por ser un arquero, voy bien en el juego aéreo y por abajo y saliendo bien con los pies. El anhelo es ser profesional”, dice Maldonado.
Víctor Yamir, por su parte, recuerda que antes de llegar a Quinta Oriental, jugó en la escuela La Palmita de Villa del Rosario y Barcelona.
“Cuando regresamos de Medellín don Elkin (Uribe) nos dio la noticia de que nos llamaron para entrenar con Nacional.
“Esta es una oportunidad que se da una sola vez en la vida y si uno no la aprovecha se puede arrepentir después”, subraya el estudiante de séptimo grado del colegio Luis Gabriel Castro.
Entre tanto, Johan Sebastián Lázaro precisa: “para mí es un honor pertenecer a Quinta Oriental y el proceso de ir a entrenar con Nacional se dio en el torneo de Copacabana. Como defensor me caracterizo por ser rápido y fuerte en el juego aéreo”.
El entrenador Dany Lázaro manifiesta que es muy bueno para estos jóvenes de ir a entrenar con Nacional.