Kanté, de 32 años, había firmado a principios de junio un precontrato por tres años con el Al Ittihad. Pero el club saudita había condicionado su contratación definitiva a pruebas médicas. El jugador tuvo varias lesiones en la última temporada.
"El contrato fue cerrado el martes 20 de junio, después de que Kanté pasara pruebas médicas en un centro médico especializado en Dubái", señaló la formación saudita en Twitter.
"La llegada de Kanté al Al Ittihad se considera uno de los fichajes más prestigiosos y más significativos de la historia del club", celebró el club, deseando "éxito" al francés.
Estrategia saudita
El futbolista de Rueil-Malmaison (cerca de París) vivió la pasada temporada una auténtica travesía del desierto, apartado de los terrenos de juego durante más de seis meses debido a una lesión en los isquiotibiales y luego en un aductor.
Con 53 partidos con la selección de Francia, Kanté sigue siendo un jugador importante para los 'Bleus' aunque no pudo estar en el Mundial de Catar-2022 por sus problemas físicos.
El Chelsea le había ofrecido un nuevo contrato. Kanté había llegado al equipo londinense en 2016 y en 2021 conquistó la Liga de Campeones europea.
Kanté y Benzema (35 años) se suman así a la liga saudita, después de que Cristiano Ronaldo llegara allí en enero para jugar en el Al Nassr de Riad.
Arabia Saudita se ha propuesto utilizar el fútbol para mejorar su imagen internacional a base de petrodólares. Los fichajes mediáticos forman parte de su estrategia para, entre otros objetivos, ser sede en el futuro del Mundial de fútbol y de los Juegos Olímpicos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion