El quinteto de Norte de Santander de fútbol de Salón terminó su participación este martes en el Segundo Campeonato Nacional Sub-23 de Fútbol de Salón que se disputa en Tauramena, Casanare.
El seleccionado rojinegro perdió 3-2 ante Huila en los cuartos de final, despidiéndose así el torneo.
Tras jugarse la jornada de cuartos, las llaves de semifinales las jugarán Huila vs Cundinamarca y Bolívar frente a Tolima.
Los nortesantandereanos iniciaron ganando con golazo de Brayan Bautista, a los tres minutos y lo que hacía prever un partido intenso de lado y lado, donde los cundinamarqueses se vieron maniatados por la presión en marca de los nortesantandereanos además de controlarles la pelota.
Lea aquí: Sub-23 de Norte de fútbol de salón se medirá en cuartos de final a Huila
Sin embargo, Cundinamarca reaccionó y con doblete de Jean Carlo Perdomo dio vuelta al marcador antes de ir al descanso puso las cosas 2-1 a favor de los del altiplano.
En el segundo periodo, Dayron Rey consiguió pronto el 2-2, pero un error en defensa un minuto después permitió que otra vez Cundinamarca se fuera arriba en el marcador con otro tanto de Perdomo, la figura del partido.
A trabajar
El técnico Eduardo Arias dijo tras el encuentro que sus jugadores pudieron hacer más, llegar más lejos, pero los errores y la inexperiencia fueron determinantes.
“Pudimos llegar más lejos, cometimos demasiados errores hoy, errores de marca, de pases y nos la cobraron”, afirmó Arias.
El entrenador de los rojinegros dio a entender que le duele la derrota porque Huila no hizo mucho por el partido, y se aprovechó los errores.
“Huila no nos mostró nada futbolísticamente, no nos atacó, pusimos tres tortas (desaciertos), y nos cobraron”, subrayó Eduardo Arias.
Lea aquí: Futbolista iraní sería ejecutado por participar en protestas
En su corto análisis y después de ver a todos los jugadores independiente, de los resultados en el campeonato, Arias señaló que “acá nos dimos cuenta quienes están para el cuento (seguir) y quienes no”, afirmó.
Ahora el equipo debe concentrarse en la preparación para los preclasificatorios de Juegos Nacionales de 2023, competencias previstas para marzo.
Arias precisó que hay tiempo suficiente para conformar una buena selección y tratar de conseguir la clasificación.
“Este torneo nos marca una pauta porque la fiesta buena no ha comenzado”.
Y añadió que para el preclasificatorio ya conocen parte de los rivales. “el nivel no se ve tan duro, pero tampoco fácil, pero accesible, pero tendremos que trabajar mucho”, concluyó Arias.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion