Con un tanto sobre el pitido final, el delantero colombiano Luis Fernando Muriel (90’), el Atalanta logró llevarse los tres puntos en su visita a Cagliari (1-0) que le mantiene en la pelea por los puestos de 'Champions', mientras que la Roma recuperó el podio.
Tras clasificarse esta semana para la final de la Copa de Italia y a 10 días exactos de recibir al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Atalanta mostró cansancio y el partido se le hizo cuesta arriba.
Pero la entrada a la cancha de Muriel, que sustituyó al esloveno Josip Ilicic en el (69’), fue determinante para la 'Diosa', ya que fue el punta colombiano el que dio la victoria a su equipo con un bonito disparo, sumando su gol 13 en el campeonato (16 en todas las competiciones)
"Ha sido un partido muy difícil desde el principio, pero estoy feliz de haber marcado.
Ganar de esta manera significa mucho", declaró tras el encuentro Muriel.
No obstante, el Atalanta podría haberse dejado dos puntos al final cuando el árbitro señaló un penal a favor del Cagliari en el descuento (90+5)... antes de echarse atrás en su decisión tras consultar el VAR.
En la pelea
Con esta victoria, el Atalanta se mantiene en el vagón de cabeza, séptimo con 40 puntos, los mismos que Lazio (que enfrentaba al Inter) y Nápoles, y a solo dos de la Juventus, que marca la 'zona Champions'.
Precisamente, la Juventus, que el sábado perdió en Nápoles (1-0) fue superada en la clasificación por la Roma, que ayer venció cómodamente al Udinese (14º).
El francés Jordan Veretout, omnipresente en el juego y autor de un doblete, fue la figura de la Roma que recupera un puesto en el podio provisional de la Serie A, perdido hace una semana tras caer frnete a la Juventus.
El tercer puesto de la Roma, eso sí, tiene el matiz de que tanto Juventus (4º, a un punto) como Nápoles (5º, a tres puntos) tienen un partido disputado menos.
Pero por el momento, la Roma cumplió su misión de este fin de semana y confirmó además su estatus de mejor equipo como local. Es el único invicto en su estadio, con nueve victorias en e partidos.
Sin Edin Dzeko, que entró únicamente en la segunda mitad para jugar veinte minutos al final, la Roma tuvo a Veretout como su líder.
El francés abrió pronto el camino, rematando de cabeza un entro de Gianluca Mancini en el 5 y luego transformó un penal en el 25.
La Sampdoria se mantiene en la zona tranquila de la tabla (10º) tras imponerse 2-1 a una Fiorentina que sigue en la zona de peligro (16º).
El senegalés nacido en España Keita Baldé (31) y el veterano Fabio Quagliarella (71) fueron los autores de los tantos genoveses.