La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Norte sub-17 se alista para el zonal de Tunja
El equipo juvenil además de enfrentarse a la altura, tendrá como rivales a Boyacá, Risaralda, Magdalena y Amazonas. 
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 24 de Febrero de 2016

El fútbol nortesantandereano se prepara para una nueva misión luego del fracaso del equipo infantil en Manizales, donde quedó eliminado al perder frente a Bogotá, Caldas y Cauca.

Ahora, la responsabilidad recae en el seleccionado prejuvenil Sub-17, que comenzó trabajos hace un mes para afrontar el zonal  el 11 al 17 de abril, en Tunja (Boyacá). En este certamen avanzan los dos primeros a la fase semifinal.

Allí, Norte además de enfrentarse a la altura, tendrá como rivales a Boyacá, Risaralda, Magdalena y Amazonas. 

César Mejía (entrenador), Edixon Báez, (asistente técnico) y Jairo Pérez (preparador físico), llevan la responsabilidad de levantar la imagen del fútbol rojinegro con este grupo de muchachos.

Con ese propósito trabajando a toda marcha, con el ánimo de hacer en una buena presentación en territorio boyacense.

De acuerdo a lo manifestado por Mejía y Pérez, de 150 jugadores que se presentaron de las diferentes escuelas de fútbol de la ciudad y el departamento, fueron preseleccionados 32, de los que finalmente quedarán 20 que serán inscritos para el torneo.

A un mes del campeonato, la preocupación del cuerpo técnico radica en la consecusión  de un arquero y un lateral, porque en las demás posiciones cuenta con bastantes alternativas para seleccionar.

“En este momento nos estamos preocupando por buscar un arquero con buen biotipo (de estatura), contamos con uno y hay otros cuatro en proceso. Vamos a ver qué definimos”, explicó el técnico.

Sobre el reto que tienen para encaminar el fútbol del departamento, César Mejía fue claro en que “con el cuerpo técnico nos hemos dado a la tarea de observar a los que estuvieron en la selección anterior y hemos llamado a otros buenos jugadores para conformar un buen equipo”.

Sostuvo que de la selección del año pasado saldrán ocho futbolistas para darle paso a nueva sangre.

Pese al escaso tiempo de trabajo, César Mejía consideró que hay posibilidades de hacer una buena presentación. “A pesar del corto tiempo con el que contamos, buscamos hacer un buen trabajo (de preparación), para llegar en buen nivel a la competencia”.

Observó que solo los fines de semana puede contar con toda la plantilla, para los partidos de fogueo que se están haciendo con los conjuntos locales.

A su turno, Jairo la ‘Mulita’ Pérez, encargado de preparar físicamente al grupo, conceptuó que “se hizo una exhaustiva elección de jugadores a la que le dedicamos cerca de 20 días y desde el martes comenzamos la preparación física que es la puesta a punto, que si se trabaja con el empeño que es (el de los jugadores) vamos a lograr la meta de ponerlos a tono. Y, paralelo a ello,  después viene el funcionamiento táctico y técnico”.

Destacó que por la evaluación hecha existe un buen grupo con mucha voluntad y que a pesar de no contar con futbolistas de talla exuberante “el jugador nortesantandereano compensa esa parte con la garra, fuerza y técnica que lo ha caracterizado siempre. Tenemos una base muy importante”, subrayó el preparador físico.

Temas del Día