Patios Centro terminó siendo el mejor equipo del zonal oriente del Ponyfútbol, del que se coronó campeón y clasificó a la gran final nacional en enero de 2016, donde participarán otros 23 conjuntos.
Los patienses remontaron en el segundo tiempo y derrotaron ayer 2-1 a Guaimaral con anotaciones de Víctor Gómez y Germán Triana a los (32’ y 57’).
Germán Triana el héroe del triunfo al termino del partido manifestó que “en el primer tiempo estuvimos un poco relajados, desconcentrados, pero en el segundo tiempo el entrenador nos dijo que fuéramos más aplicados, y así conseguimos el triunfo”, apuntó Triana.
En cuanto al gol que marcó para la victoria, indicó que “para mí es impresionante, anotar en una final como es el Ponyfútbol”.
Los de Guaimaral se habían ido en ventaja a los 12 minutos por intermedio de Mateo Ortiz, tras un error de los zagueros de Patios Centro.
Los pelaos de Guaimaral, tras la anotación manejaron los hilos del partido, con buen toque sin dejar reaccionar a los patienses.
No obstante, en el segundo tiempo, las cosas cambiaron y los patienses salieron con una mejor actitud y controlando el balón. Ese cambió se notó a los 32 minutos, con el gol de tiro libre de Víctor Gómez que le daba el empate parcial.
Después el juego se tornó un tanto monótono y todo presagiaba que se iba al alargue de los 20 minutos, pero a cuatro minutos del final, en un contraataque, Triana aprovechó la mala salida del arquero para marcar el 2-1 y liquidar el compromiso.
En el camerino perdedor Deiver Julián González, con la mirada triste, dijo que “en el segundo tiempo no se qué nos pasó, contralamos bien el primer tiempo, pero nos descuidamos y perdimos”.
Julio Torres, coordinador del torneo de la zona oriente, se mostró satisfecho con el certamen, “para nosotros es placentero, nos vamos satisfechos, contentos por lo que se pudo hacer”.