Con un final de infarto en la ciudad de Estambul, este sábado, el Manchester City se coronó campeón de la Uefa Champions League tras vencer por la mínima diferencia al Inter de Milán.
El equipo de Guardiola logró el trofeo tras un solitario gol de Rodrigo sobre el segundo tiempo. Los ingleses también se aferraron ala figura del portero Ederson, quien fue la gran figura al atajar varios balones de gol.
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) June 10, 2023
Lo que dejó el juego
Tras el show en Estambul, por cuenta de la cantante Anitta, las acciones entre ingleses e italianos dieron inicio con un ritmo sorpresivo de parte del equipo de Inzaghi.Desde los primeros minutos, el Inter tuvo una iniciativa de juego bastante atrevida que hizo caer en errores a la defensa inglesa.
La presión alta hizo que hombres como Dimarco y Brozovic, robaran varios balones en salida, sin embargo, la terminación de estas jugadas fuero inocuas y no hicieron daño al marco de Ederson.
Durante la tercera parte del primer tiempo, el Inter de Milán contuvo el domino del juego sin sufrir peligro alguno.
Luego de ello, el City se tomó confianza en su frente de ataque. Por medio del circuito entre Kevin De Bruyne y Bernardo Silva, la primera opción llegó. Tras una jugada colectiva entre estos dos hombres, el esférico fue cedido al delantero Haaland quien se metió al área para luego sacar un remate que fue atajado por el golero Onana.
Esta fue la opción más cercana de gol para los citizens que se fueron en cero al entretiempo, con mucho por recomponer si querían lograr el trofeo.
Para la segunda mitad, el ritmo de juego se torno del mismo tinte de la primera. El Inter con su presión a la defensa rival se encontró con la chance más clara, sin embargo, la falta de definición hizo que el marcador siguiera en cero.
El encargado de tener el primer tanto en sus pies fue el delantero Lautaro Martínez, quien después de aprovechar un error en salida, se encontró con mano a mano y sacó un disparo que fue atajado de manera exigida por Ederson.
Tras esta clara jugada, el City tomó un nuevo aire y sobre los 68 minutos de juego abrió el marcador por medio de Rodrigo. Tras una jugada colectiva que terminó con un centro de Bernardo Silva, el volante español llegó en solitario para rematar al palo de la mano izquierda, dejando quietos a defensas y portero.
El gol le dio un respiro a los ingleses que por momentos se confiaron y fueron atacados en diversas ocasiones por su rival. En primera instancia, el croata Marcelo Brozovic tuvo la opción de la igualdad pero su remate de cabeza se estrelló en el horizontal.
¡¡GOL DEL CITY!! A los 23' ST, Rodri abre el marcador en Turquía vs. Inter en la gran final de la #CHAMPIONSxESPN.
Más adelante en el partido, el belga Romelu Lukaku, quien entró por Dzeko, tuvo un disparo que fue parado por el portero Ederson de manera tranquila.
El equipo de Guardiola tuvo sobre el minuto 77 la oportunidad de ampliar las diferencias. Un pase entre líneas para el juvenil Phil Foden hizo que este se abriera paso entre la defensa con una jugada mágica y luego sacar provecho de su velocidad para disparar cruzado, pero este fue atajado por Onana nuevamente.
Sobre los últimos minutos, el Manchester City se aferró a todas las ayudas posibles para evitar la caída de su arco. De manera increíble, el delantero Romelu Lukaku desperdició el que era el empate tras un cabezazo prácticamente debajo del arco que fue atajado por Ederson, la gran figura.
Finalmente, con un cierre de infarto, el Manchester City se quedó con la corona por primera vez en su historia. Tras la final fallida en el año 2021, el equipo de Guardiola tuvo revancha y se llevó los honores en suelo turco.
Por su parte, para el entrenador español esta es la segunda vez que logra con un equipo todos los trofeos de la temporada, marcando un récord en la historia.