Debut con sueños
La representación nacional hace parte del Grupo C junto a Japón, Senegal y Bielorrusia. En el A compiten Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Estados Unidos e Italia, en el B España, Irán, Tahití y Argentina, y en el D Brasil, Omán, Portugal y México.
“Estamos muy bien preparados desde lo físico y mental, es un grupo con cohesión, que está unido. Nos adaptamos, vinimos con 10 días de antelación y fue fundamental para que estemos muy bien. Tuvimos dos amistosos con Italia e Irán, tomamos confianza y motivación”, dijo el seleccionador nacional, Santiago Alzate.
Conozca: Colombia y Estados Unidos jugarán amistoso antes de la Copa América 2024
La nómina, en su mayoría, está conformada por jugadores del elenco Antioquia Beach Soccer con siete jugadores: Eduardo López, Wilmar Donado, Alejandro Quintero, Rafael Acosta, Juan Ossa, Emanuel Londoño y Wilson Córdoba. Además está complementada por Kevin Clavijo (Alianza Tolima), Esleider de Ávila y Julio Pantoja (Caribbean Sun), Víctor Morales (Ultrahuilca) y Edward Bonilla (San Martín).
“No hay rivales fáciles. Japón es el actual subcampeón, Bielorrusia, es potencia en Europa y Senegal estuvo en semifinales, son fuertes físicamente. Intentaremos minimizar las fortalezas de ellos con la nuestras”, declaró Alzate.
Colombia, tras el tercer lugar en la Copa América, ganó un torneo en Acapulco, fue ganador del oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y plata en los Juegos Suramericanos de Odesur.
“Adquirimos una mentalidad ganadora. Adquirimos jerarquía”, reseñó el técnico.