Amazon facturó más de 121.000 millones de dólares en el segundo trimestre, un incremento de 7% sobre igual período del año pasado, anunció la firma, superando las expectativas del mercado.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Las acciones del gigante estadounidense del comercio electrónico se disparaban más de 10% en las transacciones electrónicas fuera de hora en Wall Street.
El resultado es un bálsamo para el mercado, luego de algunos resultados decepcionantes de empresas del sector tecnológico.
Amazon registró sin embargo una pérdida neta de 2.000 millones de dólares en el período considerado, debido a malos resultados de sus inversiones en el fabricante de autos eléctricos Rivian, que le costaron 3.900 millones de dólares.
"A pesar de la inflación que hizo subir el precio de la gasolina, de la energía y de los transportes, mejoramos en los costos más controlables (...), en particular mejorando la productividad en nuestra red de centros logísticos", indicó Andy Jassy, CEO de Amazon, en un comunicado.