Según el informe Digital Global Overview Report publicado por We are Social y Hootsuite, de los más de 51 millones de personas en Colombia, el 68% de la población total son usuarios activos en internet, lo que viene siendo cerca de 34 millones de usuarios, quienes invierten aproximadamente 10 horas y 7 minutos al día en navegar en Internet desde cualquier dispositivo (smartphone, Tablet, laptop, consola de videojuego, TV, entre otros).
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Del total de la población activa en internet, 4% del público femenino y el 3% del público masculino se encuentra entre los 13 a 17 años de edad y según el estudio Niños Digitales de Kaspersky revela que, en Colombia, el 36% de los pequeños interactúa por primera vez con un teléfono móvil entre los 0 y los 6 años de edad.
Y el 68% de los menores posee su propio smartphone o tableta entre los 7 y 10 años, sin embargo, sólo alrededor de un tercio de los padres afirma utilizar algún software de control parental, es decir en Colombia solo el 36% de los padres tienen control sobre lo que ven sus hijos.
Ante estas estadísticas, Xharla, con apoyo de Edu Media, Digi mente, Movilizatorio, Fundación Unidos somos más Fuertes, Equipo de futbol mexicano los Tecos, Bogotá Institute of technology y Colegio Hebreo Monte Sinai, lanza una campaña llamada #PiensaAntesDePublicar.
Lea también: Transmitió en vivo por redes sociales el asesinato de su novia
Con el fin de concientizar a los adultos para que conozcan los riesgos cibernéticos y las amenazas que se pueden exponer sus hijos menores de edad, para que tengan control sobre lo que ven y hacen, pues el 60% de los padres latinoamericanos ha reconocido haber experimentado u observado de manera directa una amenaza a la seguridad digital en su familia.
“Una de las primeras cosas que debemos hacer con los menores es hablar abiertamente con ellos sobre la navegación, los juegos y las restricciones, explicándoles los riesgos que corren al ingresar al mundo digital y dejando claro cuál es la mejor manera de usar el internet” afirmó Marito Pino, CEO de Xharla.