Los profesores capacitan a los estudiantes para que además de utilizar la tecnología, sean capaces de crearla. De esta forma, los jóvenes aprenden a implementar programas que perduren en el tiempo y adquieren los conocimientos necesarios para enfrentar los retos profesionales.
“SIC nos permite aprender sobre tecnología de una manera diferente. He podido abarcar varios lenguajes de programación para entender mejor hacia qué campo quiero enfocarme en el futuro. Es fascinante generar códigos que podré ver en el espacio físico y construir sistemas que faciliten las actividades de los seres humanos”, menciona John Tibaquirá, graduado de Samsung Innovation Campus.
Lea también: ¡Atención! Uso del tapabocas en espacios cerrados no va más en Colombia
El programa ha certificado a más de 400 jóvenes en Colombia, y hasta el primer semestre de 2022, el curso espera certificar a más de 800 jóvenes en codificación y programación.
“Como ingeniero, SIC me ha permitido perfeccionar conocimientos en programación de hardware. Ahora, puedo desempeñarme en todo lo relacionado al Internet de las cosas y desarrollar soluciones que suplan las necesidades que la humanidad requiera”, señala John Tibaquirá, graduado de Samsung Innovation Campus.
La formación en tecnología contribuye a que niños y jóvenes desarrollen las competencias y habilidades que les permitan enfrentar los nuevos desafíos del mercado laboral y social.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion