“Juan Frío, tierra de nadie”, es lo que repiten los residentes de ese corregimiento de Villa del Rosario. Y es que no es para menos, recientemente se registró otro asesinato en ese sector fronterizo con Venezuela, despertando el miedo y la incertidumbre de la población.
En menos de tres semanas, ya son dos los asesinatos que se han presentado y como es común, nadie sabe nada.
Aunque del crimen pocos detalles se conocen, la comunidad coincide en que ni siquiera las autoridades se acercan a esa zona por la complejidad que esto representa.
Silencio total
Tal parece que hablar sobre los crímenes en Juan Frío es ponerse una lápida encima, pues al preguntar sobre el asesinato de David Ramírez Escamilla, de 49 años, ocurrido la tarde del miércoles, el silencio es la respuesta.
Le puede interesar: ¿Qué hay detrás del asesinato de una pareja en el barrio Jerónimo Uribe de Cúcuta?
Según se conoció, a la víctima la trasladaron sus familiares hasta el Hospital Jorge Cristo Sahium con once impactos de bala en su cuerpo. Allí se confirmó su muerte minutos más tarde.
El hecho se habría registrado en el sector conocido como La Guaimaral, cuando Ramírez Escamilla se encontraba en una parcela de un familiar.
Estando en ese lugar, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de placas venezolanas, habrían llegado a dispararle en repetidas oportunidades, luego huyeron con rumbo desconocido.
La víctima cayó tendida en el piso, agonizante, mientras sus seres queridos en medio del pánico, alistaron un vehículo para trasladarlo al centro asistencial más cercano, pero los médicos no pudieron hacer mucho por él.
Cuando el hombre llegó al centro asistencial, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue alertada del hecho y después, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribó al sitio para adelantar el levantamiento del cadáver.
Posible retaliación
Tras conocer el caso, las autoridades iniciaron a investigar sobre el hecho para dar con los responsables. Se pudo conocer que la víctima tendría varias anotaciones judiciales por diversos delitos, lo que les indicaría que podría tratarse de una posible retaliación.
Conozca: Asesinato de mecánico en el barrio Carlos Ramírez París habría sido una equivocación
Según las autoridades, David Ramírez tendría antecedentes por homicidio en 2010 y habría sido integrante de la banda criminal Los Rastrojos, en 2011.
Otro asesinato
El pasado 19 de mayo quienes se encontraban por el corregimiento de Juan Frío de Villa del Rosario, vieron como sobre una polvorienta calle de ese sector, quedó el cuerpo sin vida de Diego Alexander Barbosa González.
Se conoció que la víctima estaba departiendo con algunas personas, frente a un establecimiento comercial, cuando un hombre que cubría su rostro con un pasamontañas y que se movilizaba en una moto, le disparó en repetidas ocasiones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion