Una semana después de que fuera asesinada con sevicia la líder social Andrea Rozo o ‘La Leona’, una mujer trans cucuteña que residía en Bucaramanga, las autoridades en una maratónica operación lograron identificar al presunto responsable del crimen y le dieron captura en El Playón, Santander, a 50 kilómetros de la Ciudad Bonita.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
El hecho de sangre que conmocionó a gran parte de la comunidad LGTBIQ+ en Bucaramanga, se dio el 10 de marzo, mientras ‘La Leona’ se encontraba en su salón de belleza y el presunto agresor identificado como Emil Alfonso Martínez Jiménez entró al local, con la excusa de requerir sus servicios para un corte de pelo.
Según los resultados que arrojaron las investigaciones, el homicida duró 28 minutos en el salón con la víctima.
Al parecer, la disputa habría comenzado cuando el hombre lanzó un insulto a las imágenes religiosas que Andrea Rozo acostumbraba a tener en su salón como forma de protección. Se presume que ese comentario desató la ira de la víctima quien a su vez respondió de forma grosera.
Pocos instantes después, pasaron a los golpes y Emil Alfonso habría tomado una navaja y se la habría clavado en el cuello. El arma blanca permaneció en el lugar de los hechos cuando arribó la Policía.