Después de haber sido capturado en más de tres ocasiones por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Jhan Carlos López Velásquez, alias ‘Chocorramo’, seguía en las mismas andanzas delictivas, junto con algunos cómplices. Él, según las autoridades, cometía robos en la Comuna 8 y se movía tranquilamente con un revólver.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
Al hombre, que es señalado de ser especialista en robar motocicletas, no le bastó salir bien librado en su última detención el año pasado, donde le concedieron libertad condicional, para dejar de delinquir y nuevamente fue detenido en el barrio Niña Ceci.
“Este es un delincuente reconocido en ese sector (Comuna 8), lo teníamos rastreado en nuestra base de datos, por eso al verlo en una motocicleta, los uniformados de inmediato lo abordaron y lo requisaron, encontrándole un revólver calibre 38 y también le incautaron la motocicleta”, señaló una fuente judicial cercana al hecho.
Así mismo, la comunidad cansada de los atracos en estos barrios y que sabía de los hechos delictivos de ‘Chocorramo’, aseguró que además de cometer hurtos, el presunto delincuente, supuestamente, lideraría una banda delictiva.
“Hacían la modalidad de atraco, las víctimas iban en la moto y de la nada salían varios hombres entre ellos ‘Chocorramo’ que con un arma de fuego los hacían bajar con amenazas. A veces también hurtaban celulares, pero normalmente eran motocicletas”, explicó la fuente judicial.
Luego de capturarlo en flagrancia, el hombre fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y puesto a disposición de las autoridades competentes. Después de las audiencias preliminares un juez le determinó a López Velázquez medida de aseguramiento en un centro carcelario, por el delito de porte ilegal de armas.
Conozca: Una chispa en un carro habría provocado incendio en Los Pinos
La fuente aseguró que mientras es procesado por ese delito, investigarán los últimos hurtos de motocicletas en el sector para ver si está vinculado en otros hurtos denunciados por la ciudadanía.
El revólver incautado, debido a la trayectoria delictiva del hombre, está siendo sometido a cotejo balístico para determinar si ha sido usado en algún homicidio registrado Cúcuta y su área metropolitana.
“Con esta detención damos un parte de tranquilidad a esa zona que sabemos que es bastante compleja por la incidencia criminal, y estamos adelantando todo el material probatorio para dar con estos cómplices, que no eran muchas personas, pero si afectaron a la comunidad”, concluyó la fuente judicial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí