La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Ajuste de cuentas o extorsión rondan el crimen en el barrio Las Coralinas, de Cúcuta
A pesar de que Gerson Rojas intentó correr para resguardarse en una de las casas del lugar, su agresor fue más rápido y no le permitió escapar del ataque.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Septiembre de 2024

Los gritos de una madre rompieron la tranquilidad en el barrio Las Coralinas, III Etapa. Su llanto desgarrador, llenó el ambiente de un dolor que nadie pudo ignorar mientras abrazaba el cuerpo sin vida de su hijo, Gerson Alberto Rojas Rojas.

Los vecinos, en medio de la confusión, salieron a ver qué había pasado, y se encontraron con una escena desgarradora: Gerson, un hombre conocido en el barrio, había sido asesinado a tiros.


Le puede interesar: En medio de una fiesta, una mujer fue asesinada en el barrio Belén de Cúcuta


Entre lágrimas y lamentos, los vecinos se agolpaban alrededor del lugar, sin poder creer lo que estaban viendo. Las autoridades llegaron rápido y empezaron a acordonar la zona, mientras la tristeza y el desconcierto se adueñaban del momento.

La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) no tardó en llegar para hacer la inspección técnica y el levantamiento del cadáver, encontrándose con un proyectil de plomo deformado.

 
El ataque a bala

Eran las 7:10 de la noche del domingo cuando Gerson Rojas, de 44 años, caminaba por la Manzana A, lote 15, en la Comuna 8 de Cúcuta, sin imaginar lo que el destino le tenía preparado.

En ese momento, un hombre en una motocicleta Bera Socialista, de color negro, apareció en la escena. Vestía un buzo oscuro, pasando desapercibido para quienes lo vieron.

Según algunos testigos, el agresor se acercó rápidamente a Gerson y, en cuestión de segundos, desenfundó su arma. Se escucharon al menos cinco disparos, de los cuales tres impactaron a la víctima, dejándola sin vida en el lugar.

A pesar de que Rojas intentó correr para resguardarse en una de las casas del lugar, su agresor fue más rápido y no le permitió escapar del ataque.

Tras cometer el hecho, el atacante huyó rápidamente en su motocicleta con rumbo al barrio Nuevo Horizonte, ubicado a pocos metros de donde ocurrió todo.

Tan pronto los vecinos salieron a ver lo que había ocurrido, se encontraron con la trágica escena: el cuerpo de la víctima yacía tendido en el suelo.

Al acercarse, confirmaron lo que temían, el hombre ya no mostraba signos vitales, su vida había sido arrebatada en cuestión de segundos.


Conozca: Arrollaron a un ciclista en Los Vados, en Los Patios


A esa hora, la madre de Gerson se encontraba en un culto cercano. Al recibir la devastadora noticia, salió corriendo desesperada en busca de su hijo. Al llegar y verlo tendido en el suelo, protagonizó una escena desgarradora que conmovió a todos los presentes.

Los dos móviles

Las autoridades manejan dos hipótesis principales sobre el asesinato. La primera sugiere que podría tratarse de un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de estupefacientes en la zona, ya que, al parecer, la víctima era conocida por consumir drogas y, presuntamente, había quedado en deuda, lo que pudo desencadenar el ataque.

La segunda hipótesis apunta a una posible extorsión. Según las investigaciones, en ese sector se ha registrado una creciente actividad extorsiva, incluso, hace poco una vivienda fue atacada a disparos.

Se pudo conocer que la víctima tendría anotaciones judiciales por porte ilegal de armas y daño en bien ajeno.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día