La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturaron a presuntos colaboradores del Eln en una vereda de Ábrego
Las autoridades llevaron a cabo los allanamientos y capturaron seis personas, entre ellas un menor de edad.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Septiembre de 2024

La ofensiva de la Policía de Norte de Santander y el Ejército contra el Eln sigue dando buenos resultados.

En un operativo reciente, las autoridades lograron identificar a seis personas que, presuntamente, serían miembros de esa guerrilla que se ha encargado de sembrar miedo y terror el departamento. 


Lea: 'Porras' habría ordenado el asesinato de un minero en el barrio Niña Ceci de Cúcuta


Sin escapatoria

La información proporcionada por un informante fue fundamental para dar con el paradero de estas personas. Al parecer, se habrían presenciado movimientos extraños en varias residencias ubicadas en la vereda Capitán Largo, de Ábrego.

Con esta información, las autoridades comenzaron una serie de investigaciones que permitieron corroborar los datos proporcionados.

Durante 15 días, las autoridades les siguieron la pista, mediante labores de inteligencia a los presuntos sospechosos, lo que permitió recolectar suficiente material probatorio que los vinculara con esta organización ilegal. Por lo tanto, fue necesario que manejaran la operación de manera meticulosa.

Durante ese lapso, los investigadores descubrieron que seis personas estarían proporcionando información de operatividad; es decir, estaban haciendo labores de inteligencia para el Eln para que no fueran sorprendidos por las autoridades. Asimismo, se encargaban de almacenarles armamento.


Conozca: Desmintieron que la aeronave venezolana que aterrizó en Cúcuta, transportara droga


Tras obtener pruebas suficientes que dieran veracidad a aquellas sospechas, las autoridades solicitaron a la Fiscalía varias órdenes de allanamiento. Con los documentos en mano, se dirigieron a ocho residencias ubicadas en esta vereda de Ábrego.

Ya no había escapatoria. El ‘trabajito’ que venían haciendo se les cayó por completo, pues el 19 de septiembre, en horas de la madrugada, Abel Antonio Pacheco, Alexis Pineda Torres, Roberto Vega Garay, un menor de edad y dos mujeres fueron sorprendidos por los uniformados, quienes les notificaron que estaban siendo solicitados por la justicia.

Con los allanamientos, se incautaron seis armas de fuego: dos pistolas (una de nueve milímetros y una traumática), dos calibre 7.65, una escopeta calibre 12 y un revólver, que fueron encontradas ocultas en una caleta en la pared; además de diez proveedores.

Durante el procedimiento, también se hallaron cinco cartuchos calibre 38, 31 cartuchos calibre 7.65 y 30 de nueve milímetros, que presumiblemente venían de Brasil, y un celular.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Entre los capturados, se logró conocer que Vega Garay tendría anotación por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día