La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Alias Pirulo estaría detrás de un ataque sicarial en el barrio Niña Ceci
La víctima tendría varias anotaciones judiciales.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Junio de 2024

El barrio Niña Ceci fue epicentro de un nuevo ataque sicarial que dejó a una persona herida, tras recibir varios impactos de bala en el brazo y la espalda.

El hecho se registró a las 8:30 de la noche, cuando Ricardo Ibarra Jiménez, de 41 años, se encontraba departiendo con algunos amigos en un establecimiento comercial, ubicado en la avenida 12 con calle 19, de ese sector de la ciudadela Juan Atalaya.

“Aquí todas las noches vendemos comidas rápidas y estamos acostumbrados a escuchar como disparos, pero muchas veces son las motos esas que les ponen esos sonidos. Además con la música de los negocios, es difícil diferenciar eso”, comentó un vendedor del sector.

Aunque aparentemente todo marchaba en completa normalidad en esa zona comercial, la detonación de varios disparos irrumpió la noche.

Un hombre que se movilizaba en una motocicleta y que tenía una pistola con silenciador, habría llegado hasta el lugar y al identificar a su víctima, empezó a disparar. Pero aunque Ibarra Jiménez corrió por varios metros para buscar un refugio al interior del negocio, el pistolero lo alcanzó y terminó por propinarle dos balazos.


Le puede interesar: Ciclista no respetó la señal de pare y fue arrollado por una volqueta en Cúcuta


“El tipo ese estaba rondando desde hace rato, aquí en el carrito de nosotros estuvo una vez, luego iba a dar una vuelta y regresaba, le vimos una actitud sospechosa, pero la verdad no le prestamos mucha atención. Luego fue que nos dimos cuenta de que estaba allá en el estanco con el arma”, añadió el hombre.

Tras cometer el ataque, el pistolero huyó con rumbo desconocido, mientras la víctima era auxiliada por sus amigos y los trabajadores del local.

Minutos más tarde, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) arribó al lugar de los hechos y junto con la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron la inspección técnica para encontrar algunas pistas que los conduzcan al paradero del responsable.

Según las autoridades, Ibarra Jiménez tendría algunas anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Al parecer, hace un mes habría llegado de Tibú, en donde se dedicaría a la venta de verduras y víveres. Estando en Cúcuta, estaría dedicado a la venta de droga en el barrio Belisario, por lo que investigan si este hecho estaría relacionado con algún ajuste de cuentas.

Además, las autoridades adelantan las indagaciones pertinentes para determinar si detrás de este ataque sicarial estaría alias Pirulo o también conocido como ‘Michín’.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día