La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinado a balazos en 'La Marranera' del barrio María Auxiliadora en Cúcuta
Harold Ascanio Rodríguez recibió varios impactos en la cabeza.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Noviembre de 2023

Llegar hasta el sector La Marranera, en el barrio María Auxiliadora, que colinda con Siglo XXl, es intimidante. Los habitantes de la zona que rodea a este lugar no dudan en advertir que se debe tener cuidado, pues se corren riesgos de caer en las redes de los delincuentes.

Allí, precisamente, fue donde la tarde del martes fue asesinado Harold Ascanio Rodríguez, de 35 años, de varios disparos en la cabeza. El cuerpo quedó tendido frente a una vivienda en la que funciona una tienda. Las autoridades no tuvieron mayores detalles sobre el hecho.

Algunos residentes aseguraron que constantemente veían a Ascanio pasar por este lugar, pero no mantenían una relación cercana con él.


Lea aquí: Comerciante fue baleado frente a su hija en Virgilio Barco


A las 5:00 de la tarde las autoridades fueron alertadas sobre el hecho de sangre, por lo que las patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta arribaron al lugar para iniciar las pesquisas.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección en la escena del crimen y del levantamiento.

Según se conoció, alrededor del lugar del hecho hay cámaras de seguridad, por lo que los investigadores tendrán que analizar de manera rigurosa los videos para identificar a los autores del asesinato.

Microtráfico

Según se pudo establecer, alrededor de este lugar funciona una ‘olla’, por lo que constantemente hay ventas de drogas. Además, la presencia de consumidores se ha incrementado.

Las autoridades adelantan las indagaciones correspondientes para establecer si justamente, algún lío derivado del microtráfico habría desencadenado el homicidio de Ascanio Rodríguez.

De manera extraoficial se conoció que la víctima estuvo indiciada por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en 2016, abuso de confianza en 2019 y hurto en 2008.

Los lamentos

Mientras que la Brinho adelantaba la diligencia de levantamiento, algunos familiares de la víctima arribaron al lugar y protagonizaron escenas de dolor.

Al parecer, Ascanio vivía cerca del lugar donde fue atacado a balazos. Sin embargo, los dolientes no entregaron mayores detalles sobre la vida de su ser querido. Finalmente, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, mientras los familiares lo reclaman.

Un herido

Cabe recordar que la mañana del martes también fue atacado a bala un comerciante que se movilizaba en una camioneta junto con su hija de 9 años, en el barrio Virgilio Barco.

Dos pistoleros que viajaban en una motocicleta Suzuki GN, negra, alcanzaron a la víctima y le dispararon de manera indiscriminada, impactándola en seis oportunidades (espalda y pie izquierdo).

Tras las heridas, el lesionado, propietario de una mina de carbón en Campo Dos (Tibú), perdió el control del vehículo y terminó chocando contra un taxi y luego se volcó.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día