La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Asesinaron a un comerciante de carros en Cúcuta
Leonardo José Vargas Gélvez fue impactado en dos oportunidades.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Noviembre de 2022

En los rostros de los familiares de Leonardo José Vargas Gélvez hay tristeza y resignación. A pocos metros de la vivienda en la que vivían con él, fue donde, la noche del sábado, un pistolero se le acercó y lo mató, cuando llegó a comprar carne para la cena.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

A las 8:00 de la noche, la víctima salió de su casa y caminó una cuadra, hacia un supermercado, donde pidió la carne y justo cuando iba a pagarla, el agresor llegó por la espalda y le disparó en la cabeza y al verlo caer, lo remató en el piso con otro disparo. El hecho ocurrió en la calle 7 con avenida 6, del barrio Chapinero, en la ciudadela Juan Atalaya.

En un video de una cámara de seguridad del lugar quedó registrado el asesinato, por lo que los investigadores que asumieron las pesquisas del hecho tendrán que analizar detalladamente las imágenes para empezar a identificar al autor.


Lea aquí: Lo mataron de siete balazos en la cancha de La Laguna en Atalaya

 

“El tipo (asesino) llegó en una motocicleta venezolana y cuando vio a la víctima se fue a bajar y se tropezó, se le salió un zapato y hasta se fue contra una mesa, pero luego se le acercó, sacó el arma y disparó. Cuando remató al señor, se puso tranquilamente el zapato y se fue como si nada”, explicó un habitante de la zona.

Los momentos de pánico que pasaron los clientes y propietarios del lugar donde ocurrió el crimen, quedarán guardados para siempre.

Uno de los testigos del hecho aseguró que cuando se percató de que el agresor sacó el arma y le apuntó a Leonardo Vargas, se lanzó al piso para salvarse del ataque y corrió hacia la parte trasera del establecimiento.

Según se conoció, el homicida, de piel blanca, vestía bluyín, franela blanca, un chaleco naranja y cubría su cara con un tapabocas.

homicidio
Deudas

Leonardo Vargas se dedicaba a la compra-venta de vehículos y lotes, especialmente de la invasión La Fortaleza.

Según se conoció, él le debía al menos 30 millones de pesos a un hombre que está preso en Bogotá, por la repartición de un terreno en dicha invasión.

Sin embargo, también se pudo establecer que un hombre le debía 6 millones de pesos a Vargas.


Lea también: Estaban en la cárcel de Cúcuta por una subametralladora y eran inocentes

 

“Hace poco el señor que le debía, lo fue a buscar a la vivienda, pero no se sabe qué hablaron, porque no le pagó”, explicó un allegado de la víctima.

Los familiares de la víctima aseguraron que desconocían problemas o amenazas en contra de su ser querido, por lo que les exigieron a las autoridades que se adelanten rigurosas investigaciones para que se esclarezca el hecho.

Los dolientes describieron a Leonardo José como un hombre amable, cariñoso, servicial y que se preocupaba por ayudar a las personas que estaban a su alrededor.

“Él me rescató de la calle, me ayudó a montar un lavadero de carros y ahora con ese negocio me gano el sustento para mis hijos”, dijo un amigo de Leonardo Vargas.

Aunque de manera extraoficial se conoció que Vargas Gélvez presuntamente estuvo indiciado por porte ilegal de armas, violencia contra servidor público, homicidio y abuso de confianza, los familiares aseguraron que el único problema judicial que él tuvo fue por violencia intrafamiliar, hace más de ocho años.

Por ahora las autoridades avanzan en las pesquisas para establecer los móviles que desencadenaron en el homicidio.

Crimen reciente en La Laguna

La noche del viernes, en el barrio La Laguna, también de Atalaya, fue asesinado de siete impactos de bala Eddier Vacca Lezcano, mientras consumía drogas en la cancha del sector.

Un pistolero se le acercó, mientras la víctima estaba en compañía de una mujer y la atacó, dejándola agonizante.

Aunque Vacca fue trasladado al Policlínico de Atalaya, finalmente murió. Este hombre estuvo en el cartel de los presuntos delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana de Cúcuta, por hurto.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día