Uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) fueron atacados con ráfagas de fusil mientras realizaban labores de patrullaje en el sector El Mercado, en el municipio de Teorama.
Lea además: El papa supera fase crítica tras 14 días hospitalizado por problemas respiratorios
Los hechos fueron confirmados por el Departamento de Policía de Norte de Santander, precisando que el ataque ocurrió aproximadamente las 5:15 de la tarde, momentos en que el Goes se encontraba realizando actividades de prevención. Los uniformados fueron atacados con "modalidad de francotiro y ráfagas de fusil".
Ante esta situación, indicaron que la Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional, desplegaron todas las capacidades institucionales para dar con la ubicación y captura de los responsables de este acto criminal e instaron a la comunidad a denunciar cualquier acción que afecte la tranquilidad a través de la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212.
"Reprochamos este ataque cobarde donde lamentablemente pierde la vida el señor patrullero Geyder Giovanny Duque Medina", agregaron a través de un comunicado.
Lea también: Están tratando de entrar a la fuerza a mi hogar: María Corina Machado
Según el reporte preliminar, el ataque provino de una zona montañosa cercana, lo que dificultó la respuesta inmediata de los agentes.
Por su parte, la comunidad se encuentra resguardada y atemorizada por este nuevo hecho de violencia que azota a Teorama.