Un testigo del doble crimen que presuntamente cometió James Johan Valderrama Sandoval, conocido como ‘Can’, fue la pieza clave que les permitió a las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) seguirle la pista al responsable del hecho, hasta capturarlo.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los investigadores de la Sijín de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, empezaron a conocer detalles de lo que ocurrió la tarde del pasado 20 de julio, cuando, al parecer, ‘Can’ sacó un arma y le disparó de manera indiscriminada a Richard Alexander Tejado Ramos y a un menor de edad, hasta acabar con su vida.
El hecho ocurrió en una zona boscosa, entre las calles 21 y 22 con avenidas 4 y 5, del barrio El Salado parte baja, que colinda con la urbanización Metrópolis.
Lea aquí: Buscan a niña cucuteña de 6 años en Estados Unidos con circular de Interpol
“El testigo nos dio una declaración y así se pudo tramitar la orden de captura contra esta persona por homicidio agravado y porte ilegal de armas”, dijo una fuente judicial.
Según se conoció, el doble homicidio ocurrió a pocos metros de la casa del presunto responsable.
“‘Can’ es conocido en el sector por ser expendedor de drogas. Tiene una actitud agresiva y constantemente intimidaba a los vecinos del sector con armas. También se conoció que delinque con alias ‘El Chato’, que está detenido en la cárcel, hasta donde iba a lanzarle dosis de drogas al patio del centro de reclusión”, explicó la fuente.