Muy seguramente Pablo César Contreras creyó que las autoridades jamás se darían cuenta que él prestó su cuenta bancaria para recibir $13 millones, los cuales hacían parte del dinero que una presunta estructura delincuencial le robó, por medios electrónicos, a una alcaldía de Cundinamarca.
Pero no fue así. Luego de un rastreo que adelantaron las autoridades judiciales, vieron que este hombre, de 40 años, presuntamente participó en esa ‘vuelta’.
Y gracias a eso, fue que llegaron hasta donde se encontraba escondido Contreras, en el centro de Durania, un municipio que está a dos horas de Cúcuta.
“La Fiscalía 11 Especializada solicitó la captura, porque se le hizo el rastreo a las cuentas. A él (Pablo Contreras) le mandaron $13 millones, de los 1.200 millones de pesos que se robaron”, sostuvo una fuente judicial.
Conozca: Los iban a robar en la avenida Guaimaral, de Cúcuta
Desde 2021, cuando se conoció sobre el hurto del dinero, las autoridades comenzaron a indagar y fue así como han ido llegando a varias personas que están sindicadas de haber participado este hecho.
El ente investigador estaría rastreando a por lo menos 20 personas que han participado en este suceso, pero ya han capturado cuatro hombres.
Contreras ya fue presentado por la Fiscalía ante un juez y le dictaron medida de aseguramiento domiciliaria.
Las autoridades esperan que pronto logren capturar a los otros responsables de este robo que se dio a una de las alcaldías de Cundinamarca.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion