El pasado domingo, hacia las 11:26 de la noche, hasta un pool de la invasión La Fortaleza, llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) a realizar actividades de registro y control, sin saber lo que iban a encontrar. Este tipo de intervenciones son comunes en la zona, debido a la alta incidencia de actividades delictivas y la necesidad de mantener una presencia policial constante.
En ese lugar, ubicado en la manzana 2 con lote 4, se encontraba departiendo Leonardo Fabio Palma García, de 45 años, quien cargaba una mochila que llamó la atención de los policías. Palma García, quien había sido visto con frecuencia en la zona, no levantaba mayores sospechas.
Sin embargo, al realizarle un registro se percataron que en su interior portaba un revólver, marca Llama, sin ningún tipo de permiso para porte. Además, llevaba consigo seis cartuchos, calibre 38 milímetros.
Infórmese aquí: Crimen en Mutiscua: un hombre fue asesinado a puñaladas presuntamente en una riña
Pero, la sorpresa se la llevaron los uniformados cuando se dieron cuenta de que Palma García es pensionado del Ejército Nacional con conocimiento y manejo avanzado de armas de fuego.
El hombre fue presentado en el búnker de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas. Durante el proceso judicial, se llevaron a cabo las audiencias públicas donde se expusieron los detalles del caso. Luego, un juez decidió cobijarlo bajo la medida de detención domiciliaria.
Esta decisión tuvo en cuenta diversos factores, incluyendo su condición de pensionado y su falta de antecedentes penales previos. No obstante, la medida de detención domiciliaria asegura que Palma García esté bajo vigilancia mientras continúa el proceso judicial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion