Lo que inició siendo un patrullaje de rutina de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (Unipol), se convirtió en la captura de un presunto sicario que estaría azotando y sembrando temor en Villa del Rosario.
El pasado lunes, a las 7:30 de la noche, los uniformados se encontraban por la calle 24 con carrera 13 del barrio Montevideo realizando un patrullaje habitual cuando se percataron de la presencia de un hombre que tomó una actitud sospechosa.
La solicitud de un registro a persona fue lo que llamó la atención de las autoridades, ya que el hombre mostró signos de nerviosismo.
Al proceder con la verificación, los uniformados le encontraron en uno de los bolsillos del pantalón un cargador con ocho cartuchos, lo que llevó a su inmediata captura. El detenido fue identificado como Marlon Miguel Rodríguez Zerpa, de 28 años, de nacionalidad extranjera. Según las autoridades, Rodríguez Zerpa tiene anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, así como porte ilegal de armas.
Le puede interesar: Lo buscaban desde el año pasado por un homicidio en Cúcuta
El hombre, reconocido con el alias de ‘Yamaha’, sería un integrante de la estructura criminal liderada por José Albeiro Arenales Páez, alias ‘El Boyaco’. Éste, a pesar de estar capturado y tras las rejas en Girón (Santander), continuaría dando órdenes y manteniendo su influencia en las operaciones de su organización.
Se cree que ‘Yamaha’ estaba encargado de mover las armas y realizar los cobros de las rentas criminales, actuando como un eslabón crucial dentro de esta red delictiva.
La captura de Rodríguez Zerpa representa un golpe significativo contra esta estructura criminal, especialmente debido a su supuesta alianza con la banda ‘Familia P’, liderada por ‘Porras’.
Esta alianza ha sido responsable de numerosos actos delictivos en la región, y la detención de Marlon Miguel podría proporcionar a las autoridades información valiosa sobre las operaciones internas de estas organizaciones.
El hombre fue presentado ante la Fiscalía, donde un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en la cárcel por porte ilegal de armas. Las autoridades tienen indicios de que también podría estar involucrado en dos homicidios recientes, lo que agravaría aún más su situación legal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion