Masías ya tenía una orden de captura vigente por hurto, luego de que unidades de la Sijín de la Policía le siguieran el rastro por su presunta vinculación en dos atracos ocurridos el 26 de enero de este año, donde una pareja fue asaltada a mano armada en un parqueadero.
Asimismo, el año pasado, una mujer fue víctima de ‘Carranza’, en el barrio La Libertad, cuando este presuntamente la siguió e ingresó hasta su vivienda para robarle sus pertenencias.
Además, las autoridades también investigan su presunta participación en el robo de al menos 1.000 millones de pesos a una empresa minera.
La captura
Antes de las 3:00 de la tarde del sábado, ‘Carranza’ y sus cómplices llegaron hasta el establecimiento comercial e intimidaron a los propietarios con armas de fuego para que les entregaran el dinero.
Sin embargo, al parecer, en ese momento se desató un forcejeo y el vigilante del centro comercial se percató de la escena, por lo que sacó su arma e hizo unos disparos, lo que obligó a los presuntos delincuentes a huir, por lo que dos de ellos alcanzaron a salir.
Los demás comerciantes se abalanzaron contra Masías, que tenía una pistola, calibre 7.65, con silenciador y munición.
“La persona que enfrentó a ‘Carranza’ fue valiente, porque ese señor estaba armado y eso no fue impedimento, logró desarmarlo y ahí fue cuando las demás personas se abalanzaron contra él y terminó herido con el pico de una botella”, explicó la fuente.
Según se pudo establecer, la banda siempre actúa de la misma manera, por lo que Masías era el último en huir del lugar del asalto, aprovechando su aspecto de hombre de la tercera edad, para no despertar sospechas.
Esta vez fue sorprendido en flagrancia y finalmente su objetivo fue frustrado por los comerciantes del lugar.
Se conoció que un juez decidió enviar a prisión a Edinson Masías para que responda por estos hechos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion