El seguimiento que habían adelantado las autoridades a tres presuntos integrantes de una organización dedicada al lavado de activos de actividades del narcotráfico, terminó el viernes, con la captura de tres hombres en Cúcuta, pedidos en extradición por Estados Unidos.
En medio de la operación denominada Shutdown de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía, fueron incautados 50 millones de pesos.
Según las autoridades, esta organización delinquía en Colombia, Estados Unidos y los países de Centroamérica, en medio acciones del narcotráfico que derivaban en lavado de dinero.
Así fueron capturados los tres extraditables en Cúcuta https://t.co/cfIwgpLIZd pic.twitter.com/bdzV3QLDVY
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) October 25, 2020
Los detenidos están requeridos para comparecer ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, por los delitos de lavado de activos y narcotráfico.
Cabe recordar que, a inicios de septiembre, Edwin René Montagut Cárdenas, alias Javier Sánchez, Petaka o Peroso; y César Iván Vásquez Jiménez, el Indio, también fueron capturados en
Cúcuta, requeridos en extradición por los mismos delitos.
En esa oportunidad, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, provenientes de Bogotá, que fueron acompañados por soldados del Ejército que llegaron a la capital de Norte de Santander desde Bucaramanga, para garantizar que el operativo fuera exitoso y así minimizar los riesgos.