El prontuario
Según se conoció, ‘James’ tiene una trayectoria delictiva de al menos siete años al servicio de la disidencia de las Farc y estaría bajo el mando de alias Richard, jefe de finanzas de este grupo armado ilegal.
Asimismo, Bonnet fue el que protagonizó un video con algunos de los integrantes de esta organización frente a las instalaciones de la Alcaldía de Tibú, el año pasado, en el que aseguraba que estaban “patrullando” el municipio.
Además, estaría implicado en el secuestro de tres policías en zona rural de Tibú, el año pasado.
Edwin Bonnet también es señalado de ordenar la quema de varios taxis en la vía hacia Cúcuta, en retaliaciones por el no pago de extorsiones.
Otros capturados en Ocaña
La Policía de Norte de Santander y el CTI también capturaron a dos presuntos integrantes de la disidencia de las Farc en Ocaña.
Los allanamientos se adelantaron en los barrios Villanueva y Marabel, donde los uniformados detuvieron a alias Gallino y a Camilo Carrascal Vega.
Lea también: Ataques a bala y a puñaladas dejaron tres heridos en Cúcuta
Según se conoció, ‘Gallino’ es señalado de cometer homicidios para este grupo armado ilegal y de intimidar a la población de Ocaña a través de pancartas alusivas a la disidencia de las Farc.
Las autoridades están investigando su participación en al menos dos homicidios ocurridos este año en esta zona del departamento.
Los policías se incautaron de una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor con nueve cartuchos, 20 cartuchos calibre 5.56 para fusil, dos celulares, cuatro papeletas con base de coca y 15 cigarrillos de marihuana.
Entre tanto, Carrascal, al parecer, se encargaba de almacenar y distribuir drogas para esta organización.
En la vivienda donde fue detenido ‘Camilo’, los uniformados encontraron 15 gramos de base de coca, tres grameras y una pistola traumática.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion