Ayer, el tránsito vehicular por el intercambiador vial de la Terminal de Transporte se paralizó por varias horas, por cuenta de un fatal accidente de tránsito que involucraba una volqueta de una empresa de aseo y un ciclista.
Eran las 7:00 de la mañana, cuando se registró el siniestro que dejó como saldo la muerte de Marcos Gabriel Parra Flóres, de 18 años y de ciudadanía extranjera.
Según algunos testigos, cuando Parra Flóres se movilizaba en su bicicleta a la altura del barrio Pueblo Nuevo, una volqueta de Veolia, de placas TTL180, lo arrolló y le provocó la muerte de manera inmediata.
“Ese accidente fue terrible, aquí todos pegamos el grito cuando vimos todo. El muchacho tenía que parar, porque la vía la llevaba el señor de la volqueta. Lastimosamente el carro no alcanzó a frenar porque ya estaba muy encima”, comentó uno de los testigos.
La escena era desgarradora, debajo del vehículo de carga pesada quedó la bicicleta y el cuerpo sin vida del joven.
“La llanta de adelante le alcanzó a coger una parte de la cabeza y por eso quedaron varios sesos ahí regados, Dios mío, es muy difícil de ver esa imagen. Es un niño prácticamente y que haya perdido la vida de esta manera tan trágica”, añadió el hombre.
Le puede interesar: Doble crimen en Bucarasica: victimas habrían sido asfixiadas al interior de su vivienda
Fue la misma comunidad la que alertó a las autoridades sobre el hecho, quienes minutos después arribaron al sitio para acordonar la escena, mientras la unidad de criminalística de Tránsito y Transporte adelantaba la inspección técnica y el levantamiento del cadáver.
“El conductor de la volqueta estaba muy asustado por lo que sucedió, tan pronto se bajó del carro, se agarraba la cabeza al ver que había arrollado a una persona, pero hay que decir que el culpable fue el ciclista por no frenar”, dijo otro de los testigos.
La víctima vestía una franela de color azul, sudadera negra y tenis. Aunque en un principio no había podido ser identificado, su documento evidenció que se trataría de un joven venezolano.
Al cierre de esta edición, el cadáver permanecía en Medicina Legal de Cúcuta, a la espera de algún familiar que lo reconozca.
Ciclistas, los más afectados
Las autoridades han evidenciado que los ciclistas se han visto involucrados en varios accidentes de tránsito, en muchas ocasiones, por no contar con todas las condiciones de seguridad.
“Reconocemos que el deporte es importante para la salud, pero muchas veces no se respetan las normas de tránsito y esto nos está ocasionado los siniestros viales. Hemos aunado esfuerzos e incrementado las actividades de prevención, sobre todo con esa población”, comentó el mayor José Ortíz, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion