El secuestro de Nelson Vanegas Santiago, registrado el viernes, en el corregimiento Las Mercedes, de Convención, mantienen a los familiares y habitantes de esta zona del departamento unidos en una súplica a sus captores para que le respeten la vida y lo devuelvan a su hogar sano y salvo.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La Junta de Acción Comunal (JAC) de este apartado lugar de Norte de Santander, intermedió ante los captores para que se comuniquen con la familia de la víctima y den noticias de su ser querido.
“Queremos hacer un llamado a las personas captoras, para que por favor se manifiesten y llamen a la familia para conocer los motivos por el cual lo tienen retenido. El señor Nelson es una persona muy apreciada, trabajadora, que ha dedicado parte de su vida al servicio de los habitantes del Catatumbo”, expresó a través de un comunicado la junta comunal.
Según se conoció, hombres armados llegaron hasta el negocio de propiedad de la víctima y se la llevaron con rumbo desconocido.
Entre las peticiones que hizo la comunidad del sector es que Vanegas sufre quebrantos de salud y requiere un tratamiento médico.
Los líderes comunales también les insistieron a los secuestradores que liberen al comerciante para que se reencuentre con su esposa y sus tres hijos.
Otro secuestro en Ocaña
Mauricio Bohórquez Vega, hijo de Irenio Bohórquez, quien ya ha sido secuestrado en tres oportunidades, en el corregimiento Aguas Claras, de Ocaña, también fue raptado, desde la mañana del 25 de octubre.
Los familiares de la víctima les pidieron a los grupos armados ilegales que delinquen en esta zona del departamento, que si tienen a su ser querido, lo liberen.
Además, alzaron su voz de protesta, pues aseguraron que no comprenden por qué su familia ha sido afectada por este flagelo en cuatro oportunidades.
La familia Bohórquez también les pidieron a los organismos sociales del Catatumbo que intermedien por la liberación de su ser querido.
“Solicitamos y exigimos al gobierno, al departamental y al nacional, velar por la seguridad de la ciudadanía en esta región”, dijo una de las familiares.
Ever Pallares, defensor del pueblo de Ocaña, aseguró que desde el momento en que se conoció el hecho se ha acompañado a la familia para buscar el regreso de Mauricio Bohórquez.
Por ahora se espera que las autoridades avancen con las investigaciones y la búsqueda de Nelson Vanegas y de Mauricio Bohórquez, para que puedan retornar a sus hogares y superen el flagelo del secuestro.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion