El Juzgado Tercero Penal de Cúcuta, con funciones de conocimiento, condenó a Claudia Cecilia Uribe Rangel (señalada de defraudar a Colpensiones en su proceso de jubilación) y a Piedad Cecilia Delgado Trujillo por el delito de falsedad de documento privado a 40 meses de prisión, por preacuerdo.
Lea: Incautan 21.240 cajas de cigarrillos en Villa del Rosario
De igual manera les impuso la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal.
En el escrito de acusación el ente investigador detalló los hechos en que el señor Lino Galavis Girón (QEPD), propietario de la empresa Café Galavis, denunció haber sido víctima de suplantación y uso indebido de su nombre ante Colpensiones y Protección, al pretender hacer pasar a Uribe Rangel como su empleada con la intención de completar las semanas de cotización que ella necesitaba para acceder al régimen de transición (haber cotizado ante el Instituto de Seguros Sociales 750 semanas para el primero de abril de 1994).
Uribe Rangel fue la directora de Comfanorte hasta el año 2021, luego de una decisión de la Superintendencia del Subsidio Familiar de separarla del cargo
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion