Los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en la calle 11 con carreras 22 y 23, del barrio Simón Bolívar, en Ocaña, fueron indispensables para que los investigadores de la Sijín de la Policía de Norte de Santander, recolectaran las primeras pistas sobre los homicidas de Deivy Johan Puentes Quintero, quien fue atacado a bala cuando trató de evitar que le robaran una motocicleta a su hermano.
El hecho ocurrió la noche del 27 de junio, cuando dos atracadores intimidaban al hermano de Deivy Johan, para robarle la moto marca Suzuki.
Según se conoció, minutos después de que Puentes Quintero fue dejado por su hermano en su vivienda, se inició la trágica historia, pues los asaltantes interceptaron al motociclista con el objetivo de robarle el vehículo.
Entérese: Lo sacaron de la casa para matarlo en Virgilio Barco
Cuando Deivy Johan se percató de que su hermano fue golpeado, de inmediato intervino y forcejeó con los atracadores, pero el parrillero le disparó y lo impactó en una sola oportunidad, dejándolo gravemente herido. Aunque fue trasladado al Hospital Emiro Quintero Cañizares, él finalmente murió.
Con los videos en poder de las autoridades, los investigadores conocieron la ruta de escape y además, rápidamente tuvieron la certeza, a través de varios testimonios, de que los dos asaltantes habían huido hacia el sector conocido como Las Indias.
La Sijín conoció que José Rafael Geraldo Acosta, conocido como ‘Congo’, el presunto autor material del hecho, iba a huir de Ocaña, por lo que el pasado 5 de octubre, los uniformados lo capturaron.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion