En la vereda La Arenosita del corregimiento Banco de Arena, zona rural de Cúcuta, hay terror entre los habitantes por cuenta de las amenazas que lanzaron ayer los integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), luego de que, al parecer, miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) asesinaran a un hombre.
Infórmese: Cucuteños confían en que la situación económica mejorará en 2023
Según se conoció, los homicidas vieron a la víctima y de inmediato le dispararon para posteriormente huir hacia el territorio venezolano. Minutos después, los gaitanistas llegaron al lugar donde estaba el cadáver y empezaron a amedrentar a la población, reclamándoles el no haberles avisado sobre la presencia del Eln en la zona.
“Estaban diciendo que por qué no colaboramos, que iba a tocar matar a 2 o 3 personas para que colaboren”, dijo un habitante de esta vereda.
Los campesinos están a la merced de los grupos armados ilegales, sin tener atención ni seguridad por parte de la Fuerza Pública, ni mucho menos asistencia de la administración municipal, denuncian ellos.
Lea aquí: Me van a operar, pero estoy bien: niña herida en El Tarra
“La guerra no es con nosotros, es entre ellos, entonces que nos saquen de eso. Tenemos que reunirnos toda la comunidad de este sector”, insistió uno de los campesinos.
El levantamiento
La reciente víctima no había sido identificada hasta el cierre de esta edición. Los empleados de una funeraria se encargaron de recoger el cadáver y trasladarlo al Instituto de Medicina Legal, donde las autoridades judiciales adelantaron la inspección técnica.
Por ahora, se desconocen los móviles del asesinato, sin embargo, una fuente policial aseguró que los hechos de violencia que se desatan en este sector son producto de la confrontación que se da constantemente entre los gaitanistas y el Eln, por el control del territorio.
La masacre
El lunes, también en La Arenosita y en el sector El Infierno, de Banco de Arena, fueron asesinados cuatro hombres a balazos.
En la vereda La Arenosita fueron hallados los tres primeros cuerpos. Dos quedaron al lado de una motocicleta, mientras que el otro, estaba en el sector La Estrella.
Las víctimas recibieron varios impactos de bala. Una vestía botas pantaneras, bluyín y una franela negra. El otro hombre también tenía botas, sudadera roja y franela. La tercera víctima vestía franela negra, bluyín y botas. Tenía un tatuaje en el antebrazo izquierdo.
Aunque estas personas no tenían documentos de identidad, los familiares de uno de ellos lo identificaron como Juan David Velásquez, de 24 años, oriundo del Urabá. Al parecer, los otros dos hombres asesinados en La Arenosita, eran amigos de Velásquez.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion