La presencia del grupo de Explosivos y Demoliciones (Exde), del Ejército, en las veredas La Reforma y Paramillo, zona rural de Sardinata, tenía un solo objetivo: la recuperación de varios sitios que estaban bloqueados para los habitantes de estas poblaciones, por cuenta de la instalación de minas antipersonal, por parte de los grupos armados ilegales que delinquen en esta región.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Así lo manifestó un líder comunal de las veredas, quien agradeció a los militares por la desactivación controlada de al menos cuatro artefactos explosivos que estaban en un paraje que anteriormente era utilizado por los campesinos para trasladarse entre las veredas.
Asimismo, el representante de la comunidad aseguró que gracias a esta labor del Ejército, los niños podrán volver a utilizar la cancha para hacer deporte.
“Agradecemos al Ejército por estar presente, desminando acá. Esto es una causa que ha pasado mucho tiempo por el conflicto y estábamos esperando esto”, señaló el líder social.
El coronel Jonathan Alarcón Suárez, comandante del Batallón de Artillería #30, aseguró que las labores de desminado se cumplieron para garantizar la protección y la tranquilidad de esta población de Norte de Santander.
El oficial insistió en que, en una labor en conjunto con los líderes sociales y con la comunidad, se ubicaron los artefactos explosivos que habían sido instalados por los grupos ilegales, para destruirlos de manera controlada.