Al ambiente tenso, de ajetreo informal y de presencia de grupos ilegales que normalmente se da a diario en el barrio La Parada, en Villa del Rosario, se le sumó el asesinato de Norman Josué Méndez Hernández, conocido como ‘Moma’.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Se conoció que este hombre, de 24 años, fue atacado a bala dentro de un parqueadero que hay a un costado de la Autopista Internacional, más exactamente a 50 metros del Cristo en yeso.
Antes de las 7:00 de la noche del viernes, la Policía Metropolitana de Cúcuta fue alertada del macabro hecho, que se registró a pocos metros del puesto de control que está sobre el puente internacional Simón Bolívar, donde siempre hay un gran despliegue de uniformados.
Sin embargo, sobre las características e identidad de los autores del hecho, las autoridades no tuvieron mayores detalles, pues todo ocurrió dentro del estacionamiento.
A pesar de eso, los investigadores judiciales presumen que integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) serían quienes llegaron por la parte trasera del parqueadero, aprovechando la oscuridad y soledad del sitio, para dispararle a ‘Moma’, quien murió de manera inmediata.
“Al parecer, a esta persona la citaron ahí, porque a pesar de que frecuentaba este sector de La Parada, no tenía nada que hacer en el lugar donde fue asesinada”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.
La escena del crimen fue custodiada por unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.
Al lugar del hecho también arribó la compañera sentimental de Méndez Hernández, que protagonizó escenas de dolor al encontrar sin vida a su ser querido.
Sin embargo, la mujer se abstuvo de entregar declaraciones sobre el crimen de su pareja a este medio.
La orden
Las autoridades conocieron que sobre las 6:30 de la tarde del viernes, algunas personas que estaban alrededor del parqueadero, alcanzaron a escuchar a alguien que le indicaba a un grupo de hombres armados que llegó hasta el lugar, que asesinaran a ‘Moma’.
“Mátenlo”, fue la frase que oyeron los testigos segundos previos a escuchar la detonación del balazo que acabó con la vida de Norman Méndez.
Los investigadores que asumieron las pesquisas del hecho adelantan todas las indagaciones para establecer los móviles que desencadenaron en el crimen.
Según se conoció, al parecer, ‘Moma’ trabajaba en una agencia de viajes y turismo en La Parada. Habría llegado el año pasado a esta zona de frontera.
Ayer, los familiares de la víctima adelantaron los trámites para reclamar el cadáver y darle el último adiós.
La captura de ‘Chuleta’
Muy cerca del lugar donde la noche del viernes fue asesinado Norman Josué Méndez, la Policía de Norte de Santander, en conjunto con la Fiscalía, capturó recientemente a Ernesto José Zapata Nuiter, conocido como ‘Chuleta’, un presunto sicario que supuestamente estaba al servicio de la banda criminal Tren de Aragua, en el barrio La Parada.
El reporte judicial señaló que ‘Chuleta’ empezó a estar en el radar de la Policía cuando se conoció un ataque a bala contra un comerciante en Cúcuta, en el que resultó gravemente herido. El hecho ocurrió el 31 de mayo de este año.
La víctima pudo sobrevivir al atentado, por lo que las autoridades continúan avanzando en las pesquisas para esclarecer los móviles del hecho.
Cuando los investigadores recolectaron el material probatorio, tramitaron una orden de captura por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, por lo que desde el momento en el que un juez expidió la orden judicial, se inició la búsqueda del presunto sicario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion