“Qué angustia la de esa noche”, repetía la hijastra de un hombre baleado la noche del viernes, cuando desconocidos llegaron hasta la esquina de la calle 17 con avenida 10, del barrio El Páramo, y dispararon contra su familia que estaba reunida en ese lugar.
Los hechos, que se registraron cuando el reloj marcó que eran las 10:30 de la noche, obligaron a que una reunión familiar, en la que había una niña y una mujer embarazada, se acabara y sus asistentes se escondieran para evitar ser víctimas de los tiros.
“Nosotros estábamos compartiendo, cuando de un momento a otro llegó un grupo de jóvenes y después empezaron los disparos”, señaló la mujer.
Pero cuando estaban en la sala de la vivienda y se revisaron para descartar que alguno estuviera herido, uno de los familiares se tocó el brazo, dándose cuenta de que estaba ensangrentado.
Lea: Condenada a 42 años de prisión a Carolina Galván, mamá de Sara Sofía
Rápidamente, entre el susto y la zozobra por lo que acababa de pasar, lo trasladaron a un centro asistencial cercano. Después fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde se recupera.
“Gracias a Dios estamos bien, yo embarazada y con mi hija, solo pensaba en el tremendo susto por el que pasamos. Mi padrastro ya está bien, ahorita (ayer) está esperando para que le hagan cirugía, porque la bala le partió el brazo”, manifestó la familiar del hombre herido.
Un muerto
Pero Diego Alejandro Arboleda Cortaza no corrió con suerte, el tiro que recibió en el pecho, cuando corría por la calle 17, lo mató, cayendo metros más delante de donde se presentó el ataque.
Un par de policías que llegó rápidamente al sitio, trasladó al joven hasta un puesto de salud y luego de que los galenos de turno observaran la gravedad de su herida, lo llevaron al hospital, donde falleció.
Conozca: Incendio acabó con varias casas en Crispín Durán
¿Qué desató el ataque?
Un hecho de intolerancia habría provocado el ataque armado. Al parecer, Diego Arboleda estaba compartiendo con un grupo de jóvenes en otro punto de ese sector de Cúcuta, cuando se presentó una riña con dos motorizados.
El joven para prevenir que las cosas pasaran a mayores, huyó del lugar con sus amigos, esperando que los desconocidos no lo sugieran, pero cuando llegaron a la esquina donde estaba la familia, uno de los motorizados apareció acompañado y comenzaron a disparar contra todos los de la reunión.
En ese momento fue que Diego Arboleda Cortaza recibió el tiro en el pecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion