El miedo y la zozobra que reina entre los habitantes de la ciudadela de Juan Atalaya es cada vez mayor. La violencia continúa presentándose, y en lo corrido de esta semana, se han registrado tres hechos que han generado grandes interrogantes sobre temas de seguridad en esta zona de la ciudad.
Y es que la noche del pasado lunes se registró un ataque a bala en contra de un hombre que se dirigía hacia su vivienda en el barrio Cerro Pico. Un día después, se conoció que apareció un panfleto en este mismo sector que anunciaba una ola de violencia por parte del ‘Hampa’, en contra de quienes se encontraban bajo el servicio de José Manuel Acosta, conocido como ‘Niño Valencia’, y otro actor criminal, denominado ‘El Pepa’.
También, la madrugada de ayer, se registró un hecho que terminó con dos hombres heridos y una mención que tendría relación con la amenaza interpuesta en el barrio Cerro Pico.
Los cogieron a tiros
El suceso se presentó a las 3:20 de la madrugada cuando varias personas se encontraban departiendo en un establecimiento de bebidas alcohólicas, ubicado en la avenida 00 con avenida 1A del barrio Chapinero.
Lea: Los detalles revelados con las dos nuevas capturas por el asesinato del veedor Jaime Vásquez
Al parecer, mientras dos de las víctimas se encontraban bebiendo, en una mesa que estaba cerca de ellos, se encontraba otro grupo de personas que comenzaron a tener una disputa por una cerveza. Durante la acalorada discusión, según testigos del hecho, se habría escuchado: “Viva el Hampa”. Después de esto, se habrían marchado del lugar.
La acción causó gran sorpresa entre quienes aún se encontraban en el establecimiento; sin embargo, decidieron seguir bebiendo. Lo que nunca se les cruzó por la cabeza era que de ese extraño grupo de personas que se habían marchado, dos regresarían minutos más tarde.
Pues solo sería cuestión de tiempo para que del otro lado de la cerca aparecieran dos personas en una motocicleta, entre ellos, estaría un hombre moreno de contextura delgada y que usaba una gorra, quien junto a su compañero desenfundaron sus armas y dispararon en dirección del establecimiento.
El ataque dejó como saldo dos personas heridas, que fueron identificadas como José Javier Quintero, quien fue impactado por cinco balas, y Heyson Aguilar Villarraga, quien también resultó con dos heridas, los cuales fueron auxiliados y enviados a centros hospitalarios.
El caos que se desató en el sitio hizo que una de las personas que se encontraba allí alertara a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), quienes arribaron al lugar y luego también se presentó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para hacer la inspección técnica de la escena.
Las autoridades aún no han esclarecido los móviles del hecho; sin embargo, estarían indagando si tendría relación con el panfleto de amenazas que fue hallado en el barrio Cerro Pico el pasado martes. Además, las cámaras de seguridad que había en el lugar serán pieza clave para dar con el paradero de los responsables.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion