El miedo y la incertidumbre se apoderaron de los habitantes del barrio Cerro Pico la noche del pasado lunes, tras escuchar la detonación de varios disparos se refugiaron en sus hogares y no salieron hasta que dejaron de escucharse los tiros.
Cuando algunos vecinos decidieron salir de sus viviendas, se encontraron con una escena completamente alarmante: un hombre se encontraba tendido en el suelo bañado en sangre, tras ser herido, mientras que su acompañante trataba de auxiliarlo.
Le aquí: Las autoridades lo buscaban por estar vinculado en varios homicidios en Cúcuta
Un desconocido
El hecho se registró a las 7:20 de la noche del lunes, cuando los galenos del Policlínico de Atalaya informaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) el ingreso de un hombre con varias heridas de bala en su cuerpo a sus instalaciones.
Tras la notificación, los uniformados se encargaron de corroborar la información y encontraron que la víctima, identificada como Charly Andrés Lizcano Duarte, había recibido cinco disparos en varias zonas de su cuerpo, incluyendo su rostro.
Al parecer, minutos antes del ataque, la víctima se desplazaba junto a un familiar hacia su residencia después de su jornada de trabajo, pues el hombre laboraba como carpintero en este sector, y cuando ambos hombres se encontraban por la avenida 66 de Cerro Pico, frente a una cancha de tierra, no se percataron de que estaban siendo seguidos, sino hasta que ya fue muy tarde.
Conozca: Continúan los ataques terroristas del Eln contra el Ejército en el Catatumbo
Presuntamente, un hombre de apariencia desconocida apareció a sus espaldas, desenfundó un arma de fuego y, sin mediar palabra, habría disparado en repetidas ocasiones en contra de Lizcano Duarte.
Cumplido su cometido, el agresor no dudó en huir del lugar y dejar a su víctima desangrándose en plena vía, mientras su familiar pedía a gritos a los vecinos que le ayudaran a trasladar a Charly Andrés a un hospital.
No fue hasta que un conocido de la víctima llegó al lugar del hecho que lograron trasportarlo hasta el Policlínico de Atalaya, pero ante la gravedad de las heridas los galenos lo enviaron al Hospital Universitario Erasmo Meoz para ser tratado.
Entérese: Conozca los detalles sobre el ataque a granada de dos policías en Los Patios
Al lugar del hecho, minutos más tarde, arribaron algunas patrullas de la Policía y la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para realizar la inspección de la escena.
¿Un ajuste de cuentas?
Las autoridades aún no han esclarecido los móviles del hecho; sin embargo, fuentes extraoficiales señalan que podría tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con deudas. Pero será la Policía, junto con la Fiscalía, quienes se encarguen de establecer si eso es cierto.
Además, también se conoció que la víctima contaría con antecedentes judiciales por el delito de hurto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.