Con el fin de generar seguridad en los residentes del casco urbano del municipio de Tibú, Norte de Santander, el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas Número 2 del Ejército Nacional y miembros de la Policía Nacional, recorrieron este domingo las principales calles.
Los uniformados estuvieron además, en los negocios realizando requisas a los presentes para verificar que se encontrara todo en completa normalidad. Asimismo, pidieron a la comunidad denunciar cualquier actividad ilícita que se registre en la zona para combatir la delincuencia.
El Ejército y la Policía hacen presencia en este municipio tras una fuerte 'oleada' de asesinatos, en especial contra las mujeres en lo corrido de 2021.
De este modo, desde abril hasta la fecha, en Tibú se han registrado casi la mitad de homicidios de mujeres de todo el departamento, pues aunque las autoridades no lo quieren reconocer, en esta población han matado a 11 de ellas. Los homicidios en contra de las mujeres no paran en Norte de Santander. En lo corrido de este año han sido asesinadas 27 mujeres.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion