Catorce días fue lo que tardaron las autoridades para capturar a Amdriu Estix Tandioy Shasoy, conocido como ‘El Indio’, señalado de asesinar a un militar, en medio de una riña que se registró la madrugada del 27 de enero, en el barrio Carlos Pizarro.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta le siguieron el rastro al presunto homicida, desde el momento en que se conoció el hecho, a través de los videos de las cámaras de seguridad y de los testimonios de algunos testigos del crimen.
Las pistas que empezaron a tener las autoridades le permitió a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) identificar a Tandioy como el presunto autor del ataque a puñaladas contra José Trinidad Beltrán Sierra, quien recibió más de 16 heridas en su cuerpo.
Cuando los investigadores tuvieron en su poder el material probatorio y las declaraciones juramentadas de los testigos, tramitaron una orden de captura contra Amdriu Tandioy por el delito de homicidio, que fue expedida por un juez, el miércoles 8 de febrero.
Con la orden judicial en su poder, tanto la Sijín como las unidades del CAI Industrial se dieron a la tarea de buscar al sospechoso, pues, al parecer, es un reconocido expendedor de drogas en el sector donde ocurrió el homicidio.
Fue así como a las 6:40 de la tarde del viernes, cuando los policías del cuadrante 15 y 5 del CAI Industrial adelantaban patrullajes de control por la avenida 9 del barrio Brisas del Paraíso, observaron que ‘El Indio’ estaba por este sector y lo interceptaron para capturarlo.
“El capturado es reconocido por vender drogas en el puente que une a los barrios Carlos Pizarro y Cecilia Castro, entonces el cuadrante ya tenía conocimiento de él”, explicó una fuente judicial.
‘El Indio’ quedó a disposición de la Fiscalía y posteriormente fue presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez lo envió a la cárcel, a pesar de que él no aceptó los cargos que le imputaron.