Mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, el Eln, con el Frente de Guerra Urbano Camilo Torres Restrepo, se adjudicó la responsabilidad y autoría del atentado de esta madrugada sobre las instalaciones militares donde está ubicada la Brigada 30 y el recién creado Comando Específico de Norte de Santander (Cenor), del Ejército Nacional.
“Dadas las múltiples reacciones generadas por nuestras acciones, el gobierno prometerá otra recompensa millonaria en el afán de mostrar resultados, millones que nunca aparecen para mitigar el hambre por el que mueren niños y niñas”, se puede leer en el comunicado.
De igual forma, el grupo armado asegura que “desconoce los resultados de su operación y que las unidades encargadas del ataque se retiraron sin novedad”.
En medio del escrito, el Eln también aseguró que dichos actos fueron en respuesta a “la violencia estatal” y que sus acciones armadas confirman “el fracaso del Gobierno Nacional” y permite la exigencia de políticas que vayan en la búsqueda de equidad y paz para el pueblo.
En menos de tres días, es la quinta acción violenta contra la Fuerza Pública en Norte de Santander.
A esta hora continúan las operaciones militares para desactivar a través de explosiones controladas 4 granadas que habían quedado sin detonar en la zona del ataque.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .